Deportes

Las radios no entrarán en el campo del Betis por orden de Mediapro y Sogecable

El club revela que sus derechos audiovisuales, los televisivos también, pertenecen ahora a Mediapro porque Sogecable se los cedió en 2009.

el 10 sep 2011 / 17:38 h.

El Betis anunció ayer que finalmente no dejará entrar hoy a las emisoras de radio para que transmitan en directo el partido contra el Mallorca. El club verdiblanco pensaba en principio adoptar esta misma decisión, pero luego la reconsideró y adelantó que los compañeros radiofónicos sí podrían entrar. La nueva y definitiva rectificación se debe a que los derechos no obran en poder de Sogecable (ahora llamada DTS) sino de Mediapro, que se lo adquirió a la filial del Grupo Prisa en 2009.

La decisión fue divulgada por la entidad de Heliópolis a través de un comunicado oficial en el que explica que el viernes recibió una notificación de Mediapro y DTS advirtiéndole "que no puede hacer uso libre de los indicados derechos toda vez que los tiene cedidos, conminando al Betis a que se abstenga de acreditar y permitir franca entrada en el estadio Benito Villamarín los días de partido de Liga y/o Copa a todos aquellos periodistas que se identifiquen como periodistas radiofónicos, salvo que garanticen la no retrasmisión de los partidos de futbol".

El Betis, que lamenta el perjuicio causado a las radios y se declara "prisionero y garante" de los acuerdos suscritos, también revela un dato: sus derechos audiovisuales (los televisivos también) ya no pertenecen a Sogecable sino a Mediapro. Con Sogecable firmó dos contratos (11 de mayo de 2006 y 11 de octubre de 2007), pero la empresa de Prisa, a su vez "cedió a Mediapro la totalidad de esos derechos mediante contrato de fecha 4 de junio de 2009".

  • 1