Local

Las ratas 'invaden' varios bloques del Cerro

El número 1 de la calle Juan Talavera Heredia, en el Cerro, tiene unas vecinas muy molestas que tienen atemorizado a todo el bloque: las ratas. Aunque llevan varios meses sufriendo su presencia, es ahora cuando la situación es "insostenible".

el 15 sep 2009 / 09:34 h.

TAGS:

El número 1 de la calle Juan Talavera Heredia, en el Cerro, tiene unas vecinas muy molestas que tienen atemorizado a todo el bloque: las ratas. Aunque llevan varios meses sufriendo la presencia de estos roedores, es ahora cuando la situación es "insostenible". Así lo señalaba ayer una de las afectadas, Emilia Gracia Díaz, quien explicaba que "antes sólo se veía alguna por la noche; ahora, entran en los pisos a cualquier hora y les da igual si hay gente en ellos o no". Entran en las casas "a por comida", y aunque aún no han atacado a nadie, todos los vecinos temen las infecciones, las mordeduras y la suciedad que conllevan estos animales.

Salen de un árbol cercano a la entrada del edificio, que está junto al alcantarillado: una jacaranda, "que el Ayuntamiento dijo que se cambiaría por un naranjo" y que con sus raíces ha levantado la acera. "Ahí tienen su nido las ratas", explicaba Isabel González, la presidenta de la comunidad de vecinos. Ha sido ella la que, como en otras ocasiones, ha avisado al zoosanitario del Ayuntamiento para que desinfecte la zona. Sin embargo, en esta ocasión aún no han recibido respuesta: "Hace un mes que llamé y aún no han venido a atendernos", afirmaba esta mujer. Así que más de uno ha "blindado" su casa con trampas y venenos para las ratas. Es el caso de Pepe, que ya ha tenido que matar a varios roedores que entraron en su piso "por cualquier hueco", o de otro vecino, que "usó su escopeta de perdigones".

Pero no sólo son los vecinos del número 1 los que sufren con estas ratas. Al lado, en el local del Secretariado Gitano, también "se ven a diario", tal y como apuntaba su coordinadora, Antonia Sánchez. Ahora, todos reclaman lo mismo: "Una solución para este problema que nos tiene a todos atacados".

  • 1