Deportes

Las razones del Sevilla para no ser séptimo

Tras asegurar su presencia en la Europa League, el equipo de Gregorio Manzano depende de sí mismo para despedir la temporada con otra alegría.

el 16 may 2011 / 21:14 h.

Tras asegurar su presencia en la Europa League, el Sevilla visitará al Espanyol con un nuevo objetivo: ocupar uno de los seis primeros puestos de la tabla. Athletic y Atlético de Madrid son los otros dos equipos ya clasificados para el torneo continental, y llegan a la última jornada con idéntico propósito.

La razón es que el séptimo clasificado disputará dos rondas previas antes de la fase de grupos, mientras que el quinto y el sexto, sólo una. Esa eliminatoria -denominada tercera ronda previa- que todos quieren evitar arranca en el mes de julio. Concretamente, su partido de ida está fijado para el día 28 y el vuelta, para el 4 de agosto. El 15 de julio, fecha del sorteo, el séptimo clasificado conocerá a su rival.

En caso de superar la tercera ronda previa, poco después -18 y 25 de agosto- habría que afrontar la cuarta y última ronda previa del torneo, denominada playoff. Los ganadores jugarán la fase de grupos desde septiembre.

Todos los participantes en el torneo deben disputar al menos una ronda previa. Sólo acceden directamente a la liguilla los equipos eliminados en las previas de la Liga de Campeones durante el mes de agosto. Fue el caso del Sevilla esta misma campaña, tras caer ante el Sporting de Braga.

El objetivo ahora es no empezar a disputar finales en el mes de julio. Y conviene recordar que futbolistas como Medel, Perotti o Fazio pueden acudir a la Copa América (del 1 al 24 de julio).

  • 1