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Las rebajas empiezan con eventos y adelanto de horarios

Los comerciantes prevén una facturación próxima a los 60,7 millones de euros en Sevilla

el 06 ene 2012 / 22:10 h.

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Los comercios inician hoy el periodo de rebajas que se prolongará hasta marzo.

Sevilla abre hoy sus tiendas con el cartel de rebajas puesto en la mayoría de sus prendas. Comienza así un periodo, que durará hasta el próximo 7 de marzo, en el que el comercio sevillano tiene puestas sus máximas expectativas para superar un otoño bajo en cuanto a ventas. De hecho, tanto desde la Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía (CECA) como desde Aprocom sitúan la previsión de facturación próxima a los 60,7 millones de euros en Sevilla, superando en un 5% las cifras registradas en 2011.


El propio vicepresidente de Aprocom, Tomás González, asegura que los comercios “están deseando vender la mercancía que no ha tenido salida” durante el otoño. “El consumo en estos últimos tres meses ha estado por debajo de la media pero creemos que se solucionará ahora con las rebajas”, explica.


Para llegar a estas previsiones de ventas, algunos comercios empiezan mañana con promociones especiales. Por ejemplo, El Corte Inglés o tiendas como Etam adelantarán su horario comercial a las 9.00 horas para que los más madrugadores eviten las colas y se hagan con las primeras gangas.


Otros como la marca Desigual han querido ir un poco más allá y han organizado un evento singular. También abrirá sus puertas a las 9.00 de la mañana y recibirá a las 100 personas primeras que vayan en ropa interior a su nueva tienda de la calle Sierpes con un regalo. En concreto, los premiará con un conjunto de ropa gratis.


Esta cita, que ha sido anunciada en sus perfiles de redes sociales y en su web, ya se ha celebrado en varias ciudades españolas como Barcelona, Madrid, San Sebastián o Marbella, así como Berlín, Londres, París, Amsterdam, Lisboa y Nueva York. En total, la cita que hoy tiene lugar por primera vez en Sevilla ya ha congregado a más de 4.500 personas en todo el mundo.


Ideas para combatir la crisis no faltan. Aunque ya hace días que algunos establecimientos cuentan con descuentos puntuales en algunos productos para atraer a los consumidores, desde la CECA intuyen que desde el primer día las rebajas serán del 50%, un índice que se incrementará, hasta alcanzar un 70%, a medida que avance la campaña.


CENTRO. Pese a las cifras negativas del comercio en general, el vicepresidente de Aprocom, Tomás González, ofrece un dato positivo para los comercios del centro de Sevilla en diciembre, donde hubo un repunte medio de las ventas en torno al 10 o 15% respecto al resto de meses de 2011.


Pese a esto, Tomás González constata la necesidad de dar salida a los productos no vendidos en este otoño y hace, además, un llamamiento para que se actualice la normativa actual sobre las rebajas.


Hasta el próximo 7 de marzo, día que finalice este periodo de precios más bajos, las previsiones  de los comerciantes apuntan a que cada andaluz gastará una media de 90 euros, repartidos, sobre todo, entre prendas de vestir y complementos.

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