Local

Las rebajas no se adelantarán

La Junta dice que la patronal del comercio no se lo ha pedido como el año pasado. Los comerciantes si tienen previsto reclamar que el periodo de rebajas se reduzca de dos a un mes.

el 27 dic 2010 / 21:35 h.

TAGS:

las pasadas Navidades las rebajas se adelantaron al 2 de enero.
Los Reyes Magos no podrán aprovechar este año las gangas en los comercios. El consejero de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, afirmó ayer que el periodo de rebajas no se adelantará en la comunidad autónoma en enero de 2011 porque no ha habido petición de los empresarios.

 

Según adelantó en rueda de prensa en Málaga durante el balance del Plan Qualifica de la Costa del Sol, no ha habido tal petición, como pasó el año 2009, cuando este periodo adelantó su inicio al día 2 de enero, en vez de al día 7, que es cuando se inician oficialmente.

El máximo responsable de Turismo y Comercio de Andalucía apuntó que el único requisito que puso su Consejería para aceptar entonces el adelanto fue el consenso en la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) . En 2009 los comercios pidieron adelantar el periodo de rebajas para salvar un año que había sido nefasto en ventas por el mal contexto económico. Sin embargo grandes marcas como El Corte Inglés o Inditex no se sumaron.

Precisamente, la CECA ha acordado pedir a la administración andaluza que el periodo de rebajas dure sólo un mes en vez de los dos actuales, propuesta que se ha trasladado al Ejecutivo andaluz.

  • 1