Local

Las redes sociales critican la derogación del plan

Facebook y Twitter se llenan de mensajes contrarios a la resolución adoptada por el alcalde

el 26 jul 2011 / 20:30 h.

TAGS:

Desde que a mediodía de ayer se hiciera pública la eliminación del Plan Centro, las redes sociales se convirtieron de forma inmediata en la plataforma utilizada por cientos de iniciativas ciudadanas contrarias a la decisión adoptada por el alcalde. Tanto Facebook como Twitter registraron de este modo una masiva llegada de mensajes en los que se mostraba el malestar generalizado por el adelanto de esta decisión, prevista en un principio para el Pleno del viernes.

El modo en el que se ha llevado a efecto esta derogación ha sido el que ha reavivado una serie de movimientos en la red que ya venían organizándose desde hacía varios días, y que planteaban llevar a cabo una serie de movilizaciones contra la decisión del Gobierno municipal. De este modo, el evento creado en Facebook para anunciar la manifestación prevista para esta tarde en la Plaza Nueva, organizada por el movimiento 15-M, se convirtió ayer en una plataforma improvisada en la que distintos colectivos y ciudadanos a título individual mostraban su rechazo a la eliminación del Plan Centro y a las formas esgrimidas por el alcalde. De hecho fue sustancial cómo fue creciendo a lo largo de la tarde, y según se iba generalizando la noticia, el número de personas que aseguraban su presencia en la movilización de hoy a las puertas del Ayuntamiento.

Precisamente, los miembros de la plataforma 15-M aprovecharon el uso de esta red social para difundir un mensaje en el que hacían una llamada al resto de movimientos, a los colectivos sociales y a la ciudadanía en general para que la concentración de esta tarde fuera "un clamor contra la irracionalidad de atentar contra muchas personas, cerrando el Centro a través del bloque del transporte público".

En la red social Twitter la situación fue muy similar durante toda la jornada, con unos niveles de seguimiento muy altos en los eventos que hacían referencia a la eliminación del plan. En los tweets, palabras como derogar o decreto encabezaron las listas de términos más utilizadas durante todo el día. Incluso la red bautizó como 27-J a la manifestación que esta tarde tendrá lugar en la Plaza Nueva.

  • 1