Deportes

Las regatas llenan de medallas de alto nivel el Guadalquivir

La Fundación Cruzcampo acogió ayer la presentación de la XV edición de la FISA Team Cup y XV Regata Internacional de Andalucía, que tendrán lugar durante mañana sábado y el domingo en aguas del Guadalquivir. Cien remeros de diez países acuden a esta cita clásica.

el 15 sep 2009 / 22:56 h.

La Fundación Cruzcampo acogió ayer la presentación de la XV edición de la FISA Team Cup y XV Regata Internacional de Andalucía, que tendrán lugar durante mañana sábado y el domingo en aguas del Guadalquivir. Cien remeros de diez países acuden a esta cita clásica.

Las regatas internacionales (a partir de las 12.00 son las finales de mañana, sobre 1.000 metros, y pasado, sobre 500 metros) que anualmente acoge la dársena del Guadalquivir presenta a deportistas y embarcaciones representativas de una decena de países en las ya tradicionales regatas internacionales de febrero en la dársena del Guadalquivir, el mejor centro deportivo de deportes de agua al aire libre de España. Los países participantes este año son: Grecia, Holanda, Hong Kong, Italia, Lituania, República Checa, Rusia, Sudáfrica, Túnez y España.

La escuadra italiana se presenta como la más potente con medallistas olímpicos y mundialistas como Luca Agamennoni, Simona Raineri, Simone Venier, Alessio Sartori, Romano Battisti y Francesco Fossi. También la holandesa Marit van Eupen, campeona olímpica en Pekín en doble scull ligero femenino que acudió a la presentación con su medalla de oro olímpica obtenida en los Juegos de Beijing.

España compite un año más con una amplia representación de deportistas andaluces en el equipo nacional entre los que destaca la participación de los remeros sevillanos campeones del mundo en cuatro sin juvenil, Manuel Morón, Juan García y Antonio Guzmán y Beltrán Hidalgo. Morón y García también asistieron a la presentación de la decimoquinta edición de la Copa de Naciones andaluza con sus medallas obtenidas en Lintz, Austria. También merece la atención la presencia de los campeones del mundo Sub 23 en cuatro sin ligero sin timonel, Ramón Llosa, Joan Luis Fernández, Andreu Castella y Rubén Álvarez-Pedrosa.

Todo un elenco de actividades paralelas para el público de todas las edades están dispuestas en el Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja para disfrutar tanto mañana como el domingo a la vez que se acude a ver pruebas de remo del máximo nivel. La competición está organizada por la consejería de Turismo, Comercio y Deporte a través de Deporte Andaluz, junto con las Federaciones Andaluza y Española de Remo. El programa de las regatas internacionales de remo sevillanas se complementará una edición más con las Regatas C.T.D que se organizan para las selecciones cadetes masculinas y femeninas de las Comunidades Autónomas.

  • 1