Deportes

Las salidas de Ronie, Deco y Eto´o, avanzadas

El vicepresidente económico del FC Barcelona, Ferran Soriano, aseguró que el club tiene "avanzadas" las negociaciones para traspasar a los delanteros Eto'o y Ronaldinho y al centrocampista Deco.

el 15 sep 2009 / 06:32 h.

El vicepresidente económico del FC Barcelona, Ferran Soriano, aseguró que el club tiene "avanzadas" las negociaciones para traspasar a los delanteros Eto'o y Ronaldinho y al centrocampista Deco y admitió que de estas ventas dependerán en parte los fichajes de nuevos jugadores.

"El club planifica la temporada con la idea de que estos jugadores no estarán y tenemos conversaciones avanzadas para que se marchen a otros clubes. Sólo se marcharán si encontramos una solución satisfactoria para todas las partes. Si no es así, se quedarán y el entrenador ya ha dicho que contará con ellos", explicó Ferrán Soriano.

El Chelsea está interesado en Eto'o y Deco, el AC Milan también pretende fichar al camerunés y en un principio también quería a Ronaldinho, que a su vez es objetivo del Manchester City, y el Inter de Milán también podría pujar por Deco, que apunta al Chelsea, según diversas informaciones, aunque Soriano no citó a los clubes.

Por otra parte, el vicepresidente económico blaugrana aseguró que el Barcelona aspira a facturar unos ingresos de 400 millones de euros en un plazo de dos años, entre 2008 y 2010, y convertirse así en el "club deportivo con más ingresos del mundo".

"Nuestra intención es ser el club deportivo con más ingresos del mundo, teniendo en cuenta incluso a los equipos profesionales de fútbol americano y baloncesto de los Estados Unidos", añadió el vicepresidente económico.

Así, Soriano explicó que el objetivo de la actual junta directiva es enjugar totalmente la deuda bancaria en 2010 (ahora es de 13 millones de euros) y mantener "los beneficios continuados" hasta el final del mandato.

La junta directiva del FC Barcelona convocó ayer la votación de la moción de censura presentada por un grupo de socios contra el actual equipo de gobierno del club para el domingo 6 de julio en el Camp Nou, donde celebrará actividades de ocio y una jornada de puertas abiertas. Soriano defendió la gestión de la junta, que considera que "merece" concluir su mandato en 2010.

  • 1