Deportes

Las semifinales esperan al Cajasol

Tras adelantarse (1-0) en los cuartos de final de la superliga, los sevillanos deberán derrotar al Barcelona en sus próximos dos partidos.

el 07 abr 2011 / 20:30 h.

Jugadores del Cajasol celebran la victoria ante el Barcelona.

El Cajasol Juvasa está a un paso de redondear su magnífica campaña de debut en la Superliga Masculina. Tras su triunfo (3-1) en el primer encuentro de la serie de cuartos de final ante el FC Barcelona, el conjunto nazareno dispone de dos oportunidades para sellar el acceso a las semifinales de la competición, lo que sería un éxito increíble para un cuadro recién ascendido.

Eso sí, los hombres de José Manuel González, Magú, deberán ser capaces de asaltar el Parc Esportiu Llobregat, cancha del conjunto azulgrana, bien esta tarde-noche (20.30 horas, Sportmania) o bien mañana sábado (18.00). Misión que se antoja complicada dado que el equipo que entrena Tony Alemany ha sido el mejor de la segunda vuelta de la liga regular, lo que permitió finalizar en un excelente tercera plaza.

Su racha de diez triunfos consecutivos, no obstante, se vio truncada en la Copa del Rey, donde cayó ante el a la postre campeón, CAI Voleibol Teruel, y luego en el partido inaugural de este play-off liguero, en Dos Hermanas.

El FC Barcelona tiene como arma principal su enorme potencial ofensivo, en el que son letales los internacionales Gustavo Saucedo, sevillano de Arahal que anotó 28 puntos en Los Montecillos, y Fran Rodríguez. Sujetar bien a esta pareja debe ser una de las claves para un Cajasol que, después de una segunda vuelta repleta de insatisfacciones, cerró la liga regular en una digna sexta plaza.

El técnico del equipo sevillano, Magú, es consciente de que la empresa se presenta ardua, y advierte que "tal vez el otro día el Barcelona no tuvo su mejor día, ya que ellos juegan a un alto nivel", si bien reconoce que sus pupilos hicieron "uno de los mejores partidos de la temporada".

En todo caso, Magú sabe que para sorprender al rival azulgrana su equipo deberá dar otra vuelta de tuerca a sus prestaciones: "En este tipo de partidos no vale repetir esquemas, hay que hacer cosas nuevas, y el rendimiento individual de cada jugador tiene que ser muy alto", recalca. El Cajasol tiene, en suma, dos balas en el cartucho y sólo tiene que atinar una para hacer historia.

  • 1