Local

Las series saltan de la televisión a los videojuegos

La próxima semana saldrá a la venta el videojuego de Perdidos, la exitosa serie emitida en España por La 2 de TVE. Cada vez hay más series de televisión que, aprovechando el tirón que tienen entre sus seguidores, dan el salto al terreno virtual.

el 15 sep 2009 / 00:56 h.

La próxima semana saldrá a la venta el videojuego de Perdidos, la exitosa serie emitida en España por La 2 de TVE. Cada vez hay más series de televisión que, aprovechando el tirón que tienen entre sus seguidores, dan el salto al terreno virtual. De esta forma, el espectador puede convertirse en protagonista de las historias de sus series de ficción favoritas.

Perdidos: El camino a casa, es el esperado videojuego de una de serie con más seguidores en todo el mundo en los últimos tiempos. A través de él, los incondicionales de la producción, pero también de las consolas, podrán meterse en el papel de uno de los pasajeros del vuelo 815 de Oceanic.

Al parecer, y trás varios retrasos, el próximo jueves 6 de marzo los españoles podrán disfrutar del juego virtual que ha sido revisado por los guionistas de la serie minuciosamente para evitar que haya contradicciones entre ésta y el videojuego.

Mujeres desesperadas, CSI, Expediente X, 24, Urgencias y Alias son otros de los ejemplos de producciones televisivas que se han convertido en éxito de ventas en su versión virtual. La lista de series de televisión que forman parte de las propuestas para sus usuarios de Wii, PC, XBox, Playstation, PSP o Nintendo DS es cada vez más larga.

A través de estos juegos, los usuarios pueden protagonizar las historias que ya han visto en los capítulos de la temporada, cambiar parte de la trama o incluso el final, si no es de su agrado. Así los jugadores pueden optar desde su casa a ser detectives, asesinos, forenses,o agentes del FBI.

Todo esto gracias a su videoconsola y a un cuidadoso trabajo de los creadores de los juegos en el que todos los detalles de las series de televisión se trasladan al mundo virtual: personajes, localizaciones, bandas sonoras, tramas, etc.

La primera. Una de los primeras series en convertirse en videojuego con éxito fue la veterana CSI (Telecinco). En el terreno virtual, el jugador es un investigador del laboratorio forense de Grisson. Las historias de CSI se han visto reflejadas ya en cuatro juegos virtuales.

Uno de los más recientes es Pruebas ocultas, que ha tenido versiones para Wii, PSP y XBox, mientras que el primero, Oscuras intenciones tan sólo se comercializó para Nintendo.

El caso más atípico, por no ser una serie de acción, es el de Mujeres Desesperadas. En él, emulando el sistema del popular juego de Los Sims, el usuario opta por convertirse en un nuevo vecino de la urbanización de Wisteria Lane. Por supuesto, es posible escoger el aspecto del personaje y toda su familia, incluso su rol en la trama de la serie. El objetivo del juego para PC es desenredar un nuevo misterio en el barrio.

  • 1