Cofradías

Las setas estarán cerradas por la noche en Semana Santa

Metropol Parasol apagará sus luces al paso de La Amargura y se hermanará con San Benito

el 15 abr 2011 / 19:10 h.

La Encarnación está lista ya para su primera Semana Santa . Un acontecimiento para el que la empresa Sacyr, responsable del Metropol Parasol , ha preparado iniciativas especiales. En primer lugar, abrirá la Plaza Mayor del Metropol Parasol desde las 11.00 de la mañana. Hasta ahora, las vallas de las escalinatas se retiraban sobre las 12.30 horas por seguridad, ya que desde primera hora de la mañana y hasta esa hora se seguían realizando trabajos en la zona alta de las setas. La hora de cierre de la Plaza Mayor será las 00.00 de la noche. Y, también por motivos de seguridad, según Sacyr, no abrirá en la Madrugá , cuando se espera la mayor afluencia de personas en el casco antiguo y cuando se suelen producir más incidentes.

Sacyr repartirá programas de mano específicos detallando el número de hermandades que pasarán en la Semana de Pasión bajo las setas y abanicos para las 200 personas que ocupen durante estos siete días las sillas que el Ayuntamiento instalará en la rebautizada como plaza de la Encarnita, la zona más cercana a Puente y Pellón. De ellas, 75 serán para los clientes de los hoteles, 25 para los hosteleros y alrededor de 100 para el Consejo municipal de Discapacitados. Además, el Consistorio ofreció algunas a las hermandades. Sacyr también pondrá en marcha un concurso fotográfico cuyas bases ya está en el Espacio Metropol de Facebook. La foto ganadora recibirá 300 euros, el segundo premio estará dotado con 200 euros y el tercero, con 100, según informó ayer la empresa, que quiere crear vínculos con algunas hermandades.

Por este motivo, por ejemplo, apagará sus luces "al máximo" al paso de la hermandad de La Amargura. Según un portavoz de la empresa, la hermandad recibió con agrado la idea. Las luces centrales de la Plaza Mayor, las de la Encarnita y la del parasol número 6, el más cercano a Puente y Pellón, se apagarán "en la medida de lo posible", aunque no totalmente por motivos de seguridad, para remarcar el recogimiento de la hermandad de San Juan de la Palma.

VÍNCULO CON SAN BENITO. Además, responsables de la empresa Sacyr, así como comerciantes del mercado de abastos de la Encarnación realizarán el próximo Martes Santo por la mañana una ofrenda floral a Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito, hermandad con la que se quieren hermanar. "Queremos crean un vínculo fuerte con esta hermandad porque su titular es la Virgen de la Encarnación; así que después de la Semana Santa concretaremos cómo llevarlo a cabo", aseguraron desde la empresa.

Además, los placeros del mercado de la Encarnación abrirán sus puertas a la Macarena, un año más, aunque esta vez desde sus nuevas instalaciones bajo los parasoles. La plaza de abastos estará a disposición de la cofradía para que utilicen sus aseos y puedan repostar; el jueves sobre las 21.30 horas recibirá la visita de la Centuria.

CÁMARAS DE SEGURIDAD. Por otro lado, el candidato de IU a la Alcaldía y teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, exigió ayer la retirada de las cámaras de videovigilancia instaladas por Sacyr en el Metropol Parasol. A su juicio, "no es admisible que haya videovigilancia que grabe libremente imágenes de la calle", ya que se podría estar vulnerando la legislación vigente. Por contra, la constructora Sacyr explicó ayer que las cámaras se han instalado porque estaban recogidas en el proyecto, pero no funcionan "ni lo harán" hasta que no se tramiten los permisos correspondientes si así lo consideran el Ayuntamiento y la empresa.

  • 1