Local

Las setas que dieron la vuelta al mundo

Los medios de comunicación de todo el mundo destacan que Sevilla cuenta con un nuevo hito arquitectónico. Y los blogs de arquitectura de todo el globo oscilan entre la admiración y la envidia.

el 28 mar 2011 / 17:01 h.

TAGS:

Un joven buscando empleo en el SAE.

La prensa digital de buena parte del planeta, por no hablar de lo que están moviendo en la blogosfera los qrquitectos y estudiantes de arquitectura y diseño de todo el mundo, recoge  con certa profusión la apertura de Metropol Parasol(19.300 resultados en las últimas 24 horas en el buscador Google).

Saliéndonos del quiosco digital español periódicos desde China a San Francisco , pasando por el prestigioso The Guardian (uno de los cinco rotativos del mundo elegidos por Wikileaks para la mayor filtración de la Historia) se hacen eco de la apertura del Metropol. El corresponsal del Guardian alabó el proyecto recordando que antes de las setas (que a él le recuerdan más a gofres) en la plaza sólo había un enorme explanada de aparcamiento.

Pericos como Jutrarnji, de Croacia, destacan el hito de que ahora Sevilla cuenta con la mayor estructura del mundo hecha en madera. La agencia danesa Globe Newsire también menciona al Metropol Parasol como icono mundial.

Sanjay Gangal, que escribe en el blog de arquitectura Aeccafé , lo tiene aún más claro: el nuevo monumento "un icono de la ciudad", convertirá a Sevilla en uno de los más "fascinantes destinos del mundo"al insertar esta obra en el corazón del casco medieval. En parecidos términos se refiere a Metropol Parasol la entrada del blog de arquitectura de Zúrich (Suiza) Dailytonic. Y aquí está Metropol Parasol en otra entrada de un blog de arquitectura holandés. En Finlandia se destaca que ésta es la procedencia de la madera de las Setas.

También se pueden seguir en blogs de arquitectura de la américa hispanohablante o incluso en la CNN en español de México el impacto de los "hongos sevillanos".

 Vídeo subido por Carvajalova

El hashtag (icono de búsqueda de la red social Twitter que permite estar al día de los temas del momento) #metropol da ina idea de cómo vive la inauguración de las Setas los sevillanos. La apertura de las setas tiene ya su hueco en esta nuevo catálogo de lo que existe y lo que no que es la Wikipedia .

  • 1