domingo, 17 febrero 2019
23:03
, última actualización
Local

Las setas reciben hoy 13 millones para terminarlas

El Pleno aprueba este gasto, los presupuestos y el plan de ajuste.

el 30 may 2010 / 19:27 h.

TAGS:

El desvío vendrá a cubrir los gastos de la cubierta.
El salón de plenos del Ayuntamiento va a estar hoy de lo más animado: hasta tres sesiones con temas tan candentes como la modificación presupuestaria del proyecto de las setas de la Encarnación, la aprobación de las cuentas municipales para este año 2010 y su correspondiente plan de austeridad y el debate sobre las aportaciones a la operación “acordeón” de MercaSevilla.

El Pleno debatirá en la primera de las tres sesiones extraordinarias convocadas una modificación presupuestaria de 13 millones de euros para terminar de financiar el modificado elaborado por el arquitecto alemán Jürgen Mayer para el proyecto de Metropol Parasol en la Encarnación.

A las 8.30 horas está convocado este Pleno extraordinario, en el que el Gobierno municipal pretende aprobar de manera definitiva esta modificación del anexo de inversiones de los presupuestos del ejercicio 2008, con la que se completa la inversión de 30 millones necesaria para terminar el proyecto, según las cuentas de Urbanismo. En el Pleno de enero ya se aprobó otra modificación presupuestaria de 17 millones.

El modificado de Jürgen Mayer incluye un sobrecoste de 18 millones para afrontar el coste de la cubierta de madera y el sistema de unión entre las piezas, además de otras mejoras en el mercado, el pavimento de la reurbanización exterior, etc...
A partir de las 10.00, se celebra otro Pleno extraordinario para aprobar el presupuesto general de la Corporación, los organismos autónomos y los estados de previsión de gastos e ingresos de las sociedades mercantiles de capital local, el presupuesto consolidado, la plantilla y las bases de ejecución para 2010.

Por último, a las 13 horas habrá un tercer Pleno, éste para validar el plan de ajuste económico-financiero, con los anunciados recortes de salarios para políticos y funcionarios. También se hablará de Mercasevilla, con una operación acordeón que reducirá a cero su capital social para, posteriormente, ampliarlo hasta 1,28 millones de euros como estrategia para eludir una posible causa de disolución.

  • 1