sábado, 15 diciembre 2018
03:11
, última actualización
Local

Las Setas se convierten en el 'Soho' sevillano

el 01 oct 2012 / 11:05 h.

TAGS:

La edición digital del prestigioso periódico estadounidense ‘The New York Times' señala en su edición de este fin de semana al barrio que rodea y da ambiente a las ‘setas' de la Encarnación como el ‘Soho' sevillano, recordando que el Soho es un barrio ubicado al sur de la isla de Manhatan famoso como un vecindario de artistas durante los años 1960 y 1970, cuando los espacios eran baratos debido a que las antiguas fábricas eran convertidas en lofts y estudios. Ya en los ochenta y hasta la actualidad, el barrio llevó a un  éxodo de la mayoría de artistas, dejando únicamente las galerías, las boutiques y los restaurantes exclusivos.

Con muchas tiendas en Sevilla que lucha a raíz de la crisis económica, un grupo de comerciantes y artistas se unieron en noviembre pasado para reinventar su barrio. Inspirándose en la revitalización de la cercana Plaza de la Encarnación y de la apertura del gigante Parasol Metropol en forma de hongo adoptaron un apodo asociado con los distritos de moda de Londres y Nueva York. Este barrio olvidado y fuera de la ruta turística se convirtió en un destino de compras que equilibra el arte y la cultura, con productos artesanales hechos a mano por los diseñadores locales, de esta forma el periódico estadounidense da su versión de la sevillana Plaza de la Encarnación


Junto a una galería de fotos de las setas de la Encarnación y su moderno ambiente destaca la transformación del barrio sevillano, sirviendo a la vez los numerosos comercios que se están instalando tanto como tiendas, galerías dedicada al arte gráfico camisetas y grabados de edición limitada en el frente, y sus restaurantes y bares con un toque moderno y vintage.

Tiendas como Le Voilà que abrió el pasado otoño en un reformado palacio del siglo 19 con un fresco en el techo de la década de 1890. Penélope Melero opera un taller especializado en accesorios y recientemente introdujo una línea de ropa vintage, destaca el diario estadounidense.

Especial atención se llevan las setas anunciadas como la mayor estructura de madera del mundo, Metropol Parasol está construido sobre las ruinas romanas en un museo subterráneo, las mismas cuentan con un mercado y una azotea con unas vistas impresionantes:

Las tapas de La Pincelada, con giros modernos en tapas, como el foie gras con gelée, el PXJerez o el risotto con setas y ciruelas se llevan las últimas líneas del reportaje.

 

  • 1