Local

Las sevillanas del año

Doce cooperantes sevillanas ponen sus cuerpos al servicio de una causa solidaria: llevar comida a Burkina Faso. Es el calendario 2010 de la ONG SOS Ayuda Sin Fronteras.

el 09 dic 2009 / 18:51 h.

TAGS:

Doce cooperantes y voluntarias sevillanas se han aliviado de ropa para componer el calendario más solidario de 2010: el que lanzó ayer la también hispalense organización humanitaria SOS Ayuda Sin Fronteras (www.sosayudasinfronteras.org ), con idea de recaudar fondos para sus tres grandes proyectos inmediatos: equipar a los voluntarios de salvamento en caso de catástrofe, llevar alimentos a Burkina Faso y levantar escuelas en Senegal. Para poder empezar a hacer algo de todo eso deberán vender cada uno de los 3.000 almanaques impresos, a razón de cinco euros cada uno. ¿Cree usted que lo conseguirán?

"Ni somos profesionales ni tenemos cuerpos fantásticos", decía ayer la secretaria de dirección de la ONG, Macarena Romero (la señora de la foto de arriba), que ilustra el mes de diciembre, "pero lo hacemos por un fin que merece la pena. Además, el año pasado sacamos el calendario de los bomberos y este año salimos las mujeres, porque además yo soy esposa de uno de ellos". El resultado es que entre bomberos y señoras, la cosa está que arde.

La elección de las tareas solidarias es algo que mucha gente podrá preguntarse. ¿Por qué a Burkina Faso y no a Etiopía, por ejemplo? "Nos enteramos de las necesidades que hay a través de otras ONG", explicaba ayer Paqui Míguez, voluntaria fundadora, tesorera, cooperante de SOS Ayuda Sin Fronteras y, a la sazón, mes de marzo de 2010. "Mi familia no sé lo que pensará, porque todavía no lo ha visto." Lo que pensará es que todavía hay personas capaces de darlo todo por los demás. Por lo menos, doce.

De utilidad:

Qué: Calendario 2010 de SOS Ayuda Sin Fronteras. Cuánto: 5 euros. Dónde: Consígalo a través de la web www.sosayudasinfronteras.org , donde se lo mandarán por correo o le indicarán dónde puede adquirirlo. También los tienen en la Asociación Centro Cultural de la Policía Local, en la Jefatura de la Cartuja (Américo Vespucio, 19).

  • 1