domingo, 20 enero 2019
23:54
, última actualización
Local

Las sevillanas Mar y Vanesa, ganadoras de ‘Pekín express’

Las hermanas se llevan un premio de 25.000 euros, mientras que Jota y Freire quedan como segundos clasificados de esta edición del reality.

el 12 dic 2011 / 20:43 h.

Fin de la aventura. El reality-road más exitoso de nuestra televisión cerró el domingo la cuarta de sus ediciones después de recorrer más de 10.000 kilómetros, atravesar la ruta de los exploradores, contemplar las nieves del Kilimanjaro, adentrarse en lo más recóndito de la sabana, hundir los pies en la arena de la paradisíaca Zanzíbar y pelear por el triunfo en el corazón de Sudáfrica.

Pekín Express: Aventura en África ya tiene pareja de ganadora. Mar y Vanesa, las hermanas sevillanas se alzaron al final con la primera posición tras adelantar a Jota y Freire y completar el poema que la organización les había propuesto tras una gymkhana de 15 horas. Las sevillanas, que a punto estuvieron hace unas semanas de ser eliminadas a causa de una bochornosa pelea que protagonizaron, ganan Pekín express con un premio de 25.000 euros gracias a los 5 amuletos acumulados.

En segunda posición quedaron Jota y Freire, la segunda pareja aleatoria que alcanza la final en la historia internacional del formato. Gracias a su habilidad en una de las pruebas de la gymkhana, lograron hacerse con un viaje que los llevará nuevamente por todo el recorrido de esta cuarta edición de Pekín express, a cuerpo de rey, y un con premio de 10.000 euros.

Por su lado, la pareja formada por Inés y Pedro, que lograron salvarse en la penúltima etapa gracias a la tarjeta verde, quedaron en tercera posición. La final de la cuarta temporada de Pekín Express, que se celebró en Ciudad del Cabo después de 13 etapas, anotó en Cuatro una cuota del 7.8% y 1.328.000 espectadores.

La pareja de Sevilla, Mar y Vanesa, han reunido todos los ingredientes para ser unas perfectas aventureras, sin embargo, antes de comenzar su aventura africana reconocían tener una gran lista de puntos débiles: sus escasos conocimientos de inglés, su poca experiencia viajando por el mundo y su complicada relación podían acabar pronto con sus ansias de triunfo.

  • 1