jueves, 23 mayo 2019
15:55
, última actualización
Local

Las tarifas de las sillas y palcos de Sevilla son las más caras

Según un estudio de la federación regional Al-Andalus Málaga se iguala a la ciudad hispalense, mientras que en Almería son gratuitas.

el 18 mar 2010 / 12:58 h.

TAGS:

Los precios oficiales de los palcos y sillas de la carrera oficial de Sevilla y Málaga son los más caros de toda Andalucía, según un estudio comparativo entre las ocho capitales andaluzas realizado por la federación regional Al-Andalus, de la asociación de consumidores Hispalis.

En una nota, la asociación asegura que en un punto intermedio se sitúan Córdoba, Granada y Cádiz, mientras que Jaén y Huelva son las que ofrecen unas tarifas más económicas y Almería es la única en la que los ciudadanos pueden hacer un uso gratuito de estos asientos.

Según la información aportada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Almería, las sillas en la carrera oficial están dispuestas en tribunas corridas y son totalmente gratuitas, de manera que conforme los ciudadanos van llegando las van ocupando.

El Ayuntamiento reserva únicamente alrededor de treinta asientos para las corporaciones de las distintas cofradías, para que éstas las gestionen como crean conveniente.

En el caso de Sevilla capital, según los precios oficiales de palcos y sillas publicados por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad, el abono de un palco para toda la semana oscila entre los 499,54 y los 678,03 euros, dependiendo de la zona o sector en el que esté ubicado, así como de la fila.

En el caso de las tribunas, el precio se sitúa entre los 118,98 y los 132,02 euros por silla, mientras que el precio del abono de una silla puede ir desde los 60,33 hasta los 104,60 euros.

En Málaga capital, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de esta ciudad ha tomado la decisión de mantener los mismos precios que en 2009.

El precio de los abonos de palcos oscila entre los 417 y los 522 euros, mientras que el precio del abono de las sillas se sitúa entre los 89 y los 103 euros; en el resto de zonas, el abono de una silla para toda la semana puede ir desde los 34 hasta los 100 euros, dependiendo del grupo y de la fila.

En Córdoba capital el precio de los abonos de la carrera oficial ha subido tras tres años manteniendo las mismas tarifas, con un precio entre los 280 y los 240 para los palcos 240 euros, mientras que los ciudadanos que quieran hacer una reserva de una silla tendrán que pagar 50 ó 55 euros.

En Granada, una de las capitales de provincia en la que los precios de este servicio no se han encarecido, las sillas se alquilan libremente por días a un precio de 6 euros por cada una; por su parte, el precio de los palcos oscila entre los 190 y los 260 euros, en función del número de sillas y la zona.

También en Cádiz, los abonos de sillas y palcos, así como el precio de las sillas sueltas varía en función de la zona y el sector en el que se sitúen, situándose los precios de los abonos de palcos entre el precio de los abonos de palcos entre 410 y 545 euros, mientras que las sillas están entre los 53 y 55 euros.

Finalmente, en Jaén el abono de una silla de palco sale por unos 40 euros, mientras que los precios de las sillas rondan los 25 euros y en Huelva el precio de los abonos de palcos es de 160 euros para toda la semana, mientras que la tarifa para las sillas en días sueltos es de 5 euros por día.

  • 1