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Las tasas municipales subirán un 3% anual durante la próxima década

El Ayuntamiento presenta su plan de ajuste para afrontar el pago a proveedores, donde asegura que no habrá despidos pero anuncia la disolución de Giralda TV y Sevilla Global, así como la reducción de un 5% de los salarios en la plantilla de Lipasam y Tussam.

el 29 mar 2012 / 13:37 h.

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La tarifa de Tussam, la tasa de entrada de vehículos, la tasa de basuras, ... todos los pagos que debe abonar el sevillano al Ayuntamiento subirán un 3% al año hasta 2022. Ese es una de las medidas que conforman el plan de ajuste del Consistorio, que está obligado a cumplirlo para poder acoger al plan de ayuda al pago de proveedores y poder abonar la deuda de 59,6 millones de euros que tiene con 624 empresas.

La delegada de Hacienda y Administraciones Públicas, Asunción Fley, ha asegurado que la subida de un 3% anual en las tasas municipales y precios públicos, que se aplicará a partir de 2013, no es muy elevada porque el plan de ajuste "ha mirado más en disminuir el coste de los servicios que en incrementar las tasas". 

Además, el plan de ajuste contempla la aplicación de la medida de reducción de sueldos en un 5% a la plantilla de Tussam y de Lipasam, que se habían librerado del recorte cuando se aplicó la medida al resto de la plantilla municipal en 2010. Además, concretó medidas ya anunciadas como la disolución de las sociedades Giralda TV y Sevilla Global, que según Fley no hay intención de despedir a nadie, aunque no concretó nada más al respecto a la espera de que se inicie el expediente de disolución y se elabore un plan de viabilidad. "Giralda TV seguirá su actividad hasta que se compruebe su viabilidad", aseguró Fley, que defendió que esta disolución viene "impuesta por la normativa". 

Sin embargo, tanto el incremento de las tasas o la disolución de estas sociedades son sólo una parte de un plan que contempla además, la no bonificación por domiciliación bancaria de los recibos -que supondrá un ahorro para las arcas municipales de 1,35 millones-, el aumento de tasas y creación de nuevas por parte de la Gerencia de Urbanismo -valorado en 900.000 euros-, la supresión de dietas al personal funcionario, el ahorro en gastos de correos o la reunificación y aplicación de criterios de publicidad y concurrencia en contratos menores.

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