Local

Las televisiones adaptan sus contenidos digitales al iPad

La tableta electrónica iPad llegó el viernes pasado al mercado en España, y las televisiones nacionales se han apresurado a adaptar sus contenidos digitales al nuevo dispositivo de Apple.

el 30 may 2010 / 18:34 h.

La tableta electrónica iPad llegó el viernes pasado al mercado en España, y las televisiones nacionales se han apresurado a adaptar sus contenidos digitales al nuevo dispositivo de Apple, en el que el tamaño y calidad de su pantalla pueden hacer que se convierta en una "cuarta pantalla".

RTVE fue la primera en ofrecer algunos de sus contenidos a través del iPad, en concreto el Canal 24 horas, el Telediario y los programas informativos, así como algunas de sus series de mayor éxito, como Amar en tiempos revueltos o Gran Reserva.

Antena 3 confirmó que en los primeros días de junio su portal de internet podrá verse a través de la nueva tableta, coincidiendo con el estreno de una renovada antena3.com.
El director de Contenidos Multimedia de Antena 3, Francisco Sierra, explicó que su cadena ha apostado por esta "cuarta pantalla" que supone el iPad porque su tamaño permite una visualización "más satisfactoria para el usuario", dada también su "excelente" calidad y luminosidad.

Sierra considera "importante" para su cadena esta nueva aplicación, dado que la de Antena 3 es "la web de televisión que sirve más vídeos de capítulos completos y de programas"; además, el potencial usuario de este nuevo dispositivo coincidiría con el público de sus series señeras, como Física ó Química, Los protegidos o El internado, que oscila entre los 25 y los 40 años.

Fuentes de Telecinco confirmaron que se está valorando vías para incluir aplicaciones en un futuro próximo. Por su parte, laSexta lanzará próximamente su portal tanto en iPad como en iPhone.

Desde Cuatro explicaron que su departamento Multimedia tiene entre sus "proyectos a corto plazo" el de ofrecer sus contenidos digitales a través el iPad.

  • 1