Local

Las televisiones apoyan la 'interpretación' del Gobierno sobre la directiva de publicidad

El secretario general de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), Jorge del Corral, apoyó la "interpretación" que el Gobierno español hizo de la directiva europea de 'Televisión Sin Fronteras'.

el 15 sep 2009 / 19:00 h.

El secretario general de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), Jorge del Corral, apoyó la "interpretación" que el Gobierno español hizo de la directiva europea de 'Televisión Sin Fronteras'. Del Corral recordó en declaraciones a Europa Press que el Ejecutivo está elaborando una nueva ley audiovisual en la que se va a trasponer la nueva directiva de Servicios Audiovisuales y que "solucionará el problema" existente a juicio de Bruselas.

La Comisión Europea decidió llevar a España ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo (TUE) por no haber tomado medidas para evitar que las cadenas de televisión, tanto las públicas como las privadas, rebasen el límite de publicidad de 12 minutos por hora que fija la legislación comunitaria, a menudo por un margen de varios minutos.

"Pese a nuestros llamamientos, España no ha puesto en práctica el límite europeo de 12 minutos de publicidad por hora de reloj", lamentó la comisaria responsable de Sociedad de la Información, Viviane Reding, a través de un comunicado.

  • 1