Local

Las televisiones celebran la caída del Muro de Berlín

Las cadenas se trasladan a la capital alemana para informar desde allí sobre los actos de conmemoración del 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín

el 08 nov 2009 / 21:28 h.

Figuras de dominó que representan trozos del Muro de Berlín frente a la Puerta de Brandemburgo.

Hoy se cumplen 20 años de la caída del Muro de Berlín y las televisiones se trasladan a la capital alemana para mantener informados a los telespectadores sobre los actos de celebración.

TVE ya le dedicó a la efeméride un reportaje el pasado sábado en Informe semanal, que incluía los testimonios de algunos de los protagonistas de aquella noche, y ayer David Cantero presentó el Telediario desde Berlín.

El martes próximo, La 2 emitirá el documental Berlín, 20 años después, dentro del programa Documentos TV, que sigue a un grupo de berlineses orientales, grabados hace 20 años, cuando pasaron al oeste, y contarán cómo ha cambiado su vida desde la caída del Muro.

La noche temática del próximo sábado, también en La 2, estará dedicada a Las dos caras del muro, un especial que incluye el estreno de la película La vida de los otros (2006) y el documental Desde Rusia con amor. Radio Europa libre (2008).

Por su parte, Cuatro dedicará Callejeros viajeros también a Berlín, una de las ciudades más vitales y apasionantes de Europa. Un crisol de culturas y de libertad que, paradójicamente, renacieron tras el derrumbe del mayor símbolo de opresión que haya existido nunca.

Un equipo del programa recorrerá las calles de Berlín y hablará con españoles que viven allí, como Luis Miguélez y Juan Tormento, dos artistas que compartieron la época de la movida madrileña con Pedro Almodóvar, Alaska y compañía y que hoy triunfan en Alemania con su grupo Glitter Klinic.

 Con el objetivo de trasladar todo lujo de detalles a los espectadores de los actos que tendrán lugar hoy en Berlín para conmemorar el 20 aniversario de la caída del Muro, Informativos Telecinco se desplaza a la capital germana para ofrecer desde un set instalado frente a la emblemática Puerta de Brandemburgo varias conexiones en directo en las que Marta Fernández realizará la crónica de todas las actividades programadas por las autoridades alemanas.

La audiencia podrá ser testigo del ambiente que se vivirá en Berlín en todas las ediciones de Informativos Telecinco del día -matinal, 15.00 horas y 21.00 horas-, conducidas por Hilario Pino, Pedro Piqueras y José Ribagorda, respectivamente.

LaSexta también se trasladó el fin de semana a Berlín para cubrir los actos y desde el sábado realizan reportajes y conexiones en directo en los informativos para retratar el ambiente que se vive en Alemania. Además, entrevistarán a  Riccardo Ehrman, el periodista italiano que precipitó con una pregunta al portavoz del Gobierno de la RDA la caída del Muro de Berlín.

Antena 3 es la única cadena generalista que, hasta el momento, no ha comunicado si hoy viajará a Alemania.

  • 1