sábado, 23 febrero 2019
10:18
, última actualización
Local

Las temperaturas bajarán tres grados las próximas 24 horas

La ciudad vive la cota más alta de calor en lo que va de año: 39 grados

el 01 jun 2010 / 19:36 h.

TAGS:

De súbito, el verano se ha instalado en la ciudad. Si hace apenas dos semanas el termómetro apenas superaba los 30 grados, estos días ya no hay tregua. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ayer se alcanzó la temperatura más elevada del año, 39 grados, una cifra que se volverá a alcanzar también hoy en la ciudad. Sin embargo, estas cifras son como el portazo de entrada al verano porque a lo largo de la semana el calor iré disminuyendo hasta el punto de que a primeros de la semana que viene el descenso habrá sido ya de cuatro grados. Aemet prevé para el lunes una temperatura máxima de 35. En 24 horas, el mercurio bajará tres grados

Tampoco son cotas récord para Sevilla, una ciudad que sabe lo que es la llegada del calor en los meses de mayo y junio.


Según los datos sobre efeméridas climáticas de agencia meteorológica, la temperatura máxima récord en la ciudad en el mes de mayo fueron los 39,1 grados registrados el 12 de mayo de 1999. Este año lo máximo que han visto los termómetros en mayo fueron los 38 grados alcanzados el pasado lunes.

En cuanto a junio, entra con los 39 grados de ayer, pero a diez días vista las temperaturas estarán por debajo de los 36 grados. Muy lejos, por lo tanto, del récord histórico de la ciudad en un mes de junio: los 45,2 grados que Aemet midió en el Aeropuerto de San Pablo el 27 de junio de 1965.
Las temperaturas mínimas para estos días también irán, como las máximas, en descenso, aunque hasta el próximo domingo se mantendrán por encima de los 20 grados. Incluso, hoy y mañana serán de 23, lo que significa que se supera el umbral en el que el calor deja de ser conciliable con el sueño.
Otro fenómeno climático que agudiza la sensación de calor es el incremento de la nubosidad, que desde hace varios días ha aparecido en la ciudad.

La Agencia Estatal prevé además que la nubosidad sea abundante mañana -si bien sin riesgo de lluvia- y se vaya reduciendo a medida que avance la semana.

  • 1