Local

Las temperaturas caerán en picado seis grados desde el lunes

El otoño llegará por fin tras el fin de semana, con temperaturas mínimas de 11 grados

el 30 oct 2009 / 19:13 h.

TAGS:

  • Noviembre comenzará con 30 grados, pero un frente del norte hará caer en picado las temperaturas tras el fin de semana y hará que el lunes Sevilla amanezca con temperatura propias del otoño que tanto se resiste a aparecer: 24 de máxima y 17 de mínima, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

    Y sólo será el principio: a partir de ese día las temperaturas máximas se estancarán en los 23 grados y las mínimas seguirán cayendo hasta los 11 o 12 grados. "Estas cotas son las propias para la época del año en que estamos. Lo que no era normal es lo que habíamos vivido", destacó ayer el responsable de Aemet en Sevilla, Luis Fernando López Cotín, quien explicó este brusco descenso en la llegada de "una perturbación desde el Atlántico, que traerá a la región un aumento de la nubosidad".

    A pesar de todo, este incremento de las nubes, que se mantendrá durante toda la semana que viene no traerá consigo precipitaciones, que tanto han escaseado desde que comenzó el otoño. Este mes de octubre ha sido muy caloroso: los 30 grados de máxima registrados días atrás superaban en cinco grados las cotas medias históricas.

    • 1