Local

Las temperaturas dan una tregua el fin de semana a Andalucía

El descenso de tres grados de media se mantendrá hasta el martes de la próxima semana.

el 20 jul 2012 / 10:46 h.

TAGS:

Los termómetros darán "un ligero alivio" a los andaluces este fin  de semana tras unos días de altas temperaturas con un descenso de  tres grados centígrados de media en toda la región, una sensación  térmica que se prolongará hasta el martes de la próxima semana, si  bien, volverán a subir de nuevo, según la información de la Agencia  Estatal de Meteorología (Aemet).

El delegado territorial de la Aemet en Andalucía, Luis Fernando  López Cotín, ha explicado a Europa Press que este fin de semana los  termómetros ofrecerán "un ligero alivio" de forma generalizada en la  comunidad con un descenso medio de tres grados centígrados.

En concreto, ha indicado que la bajada de temperaturas se  iniciarán este sábado y se mantendrán hasta el martes de la próxima  semana, si bien, la tendencia marca que volverán a subir a  continuación.  

El "ligero descenso" será generalizado por el cambio de situación  tras el paso de una masa de aire africano que se ha producido en  Andalucía, ha señalado López Cotín.  

El delegado territorial ha precisado que las temperaturas  disminuirán este sábado en el interior de la región andaluza, en el  Valle del Guadalquivir y en la zona norte, mientras el domingo el  descenso del mercurio será más intenso en las provincias orientales. 

De otro lado, ha añadido que las temperaturas mínimas también  sufrirán una bajada en los próximos días. "Por las noches también se  notará la disminución de temperaturas, pues será más acusada y nos  permitirá vivir un respiro", ha expresado.  

En Sevilla, Málaga, Huelva o Córdoba las temperaturas máximas  bajarán para este sábado dos grados; mientras las mínimas en  provincias como Sevilla, Cádiz y Córdoba, disminuirán entre tres y  dos grados.  

  • 1