Local

Las temperaturas máximas caerán 5 grados entre hoy y mañana

El mercurio da un respiro tras la alerta amarilla decretada ayer en la Campiña

el 01 jul 2010 / 18:56 h.

TAGS:

Un grupo de jóvenes se refresca en una de las fuentes de la Alameda.

De los 38 grados de máxima registrados ayer en la capital, a los 33 que se prevén para mañana. El termómetro da un respiro después de que en el día de ayer se activara la alerta amarilla por temperaturas máximas en la Campiña sevillana.

 

En comparación con el listón alcanzado ayer por el mercurio, hoy y mañana serán días algo más livianos. En concreto, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para hoy viernes pronostica cielos poco nubosos con una máxima de 36 grados en la capital. Las mínimas, sin embargo, se mantienen en la tónica de los últimos días, por lo que hoy no bajará el termómetros de los 23 grados.

 

Mañana sábado, con intervalos nubosos en la capital y un riesgo de precipitaciones del 15%, se acentuará el descenso de las temperaturas ya apuntado hoy, registrándose una máxima de 33 grados. A partir del domingo y durante los primeros días de la semana próxima, las temperaturas volverán a subir para recuperar de nuevo valores más cercanos a los 40 grados.

 

Con todo, Fernando López Cotín, responsable del Centro Meteorológico Territorial de Andalucía Occidental y Ceuta en Sevilla, señala que "de momento, la situación en Sevilla es bastante razonable". Una sensación de alivio que se mantendrá "mientras que nos mantengamos por debajo de los 40 grados", sentenció el experto.

  • 1