Local

Las temperaturas máximas subirán ocho grados a partir de este jueves

el 28 mar 2011 / 14:01 h.

TAGS:

Las temperaturas máximas subirán a partir de este jueves entre  siete y ocho grados respecto a las registradas este lunes ante la  llegada de un anticiclón a la Península, según ha señalado a Europa  Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET),  Angel Rivera.

En cualquier caso, Rivera ha apuntado que la inestabilidad será la  nota predominante del inicio de esta semana y ha puntualizado que  este martes las lluvias en el norte podrían intensificarse, llegando  a ser de débiles a moderadas en el centro peninsular. Además, ha  destacado que podrían registrarse tormentas en el cuadrante nordeste.  En cuanto a las temperaturas, "se mantendrán frescas".

Rivera ha asegurado que esta situación comenzará a cambiar el  miércoles aunque la estabilización "no será completa". Así, ha  señalado que "en el norte todavía habrá algunas precipitaciones y por  el resto de la mitad norte los cielos estarán nubosos". En cuanto a  la mitad sur, el miércoles comenzarán los cielos despejados.

Finalmente, el jueves el tiempo será "completamente anticiclónico"  con subida de las temperaturas máximas, de tal manera que la  diferencia las temperaturas de este lunes y la del viernes será de  "siete u ocho grados", según ha destacado el portavoz de la AEMET.  Las temperaturas mínimas también subirán, "aunque menos".

Este tiempo anticiclónico aguantará hasta el sábado, ya que entre  el domingo y el lunes se prevé la entrada de una perturbación  Atlántica en la Península.

  • 1