Local

Las temperaturas rozarán mañana los 40 grados

el 10 may 2012 / 19:19 h.

TAGS:

Las temperaturas rozarán este viernes los 40 grados en algunos  puntos del sur peninsular, con máximas de 37 grados en Córdoba o 36  grados en Sevilla, según la predicción de la Agencia Estatal de  Meteorología (AEMET), que ha activado la alerta amarilla en Cádiz por  viento y oleaje.

Durante la jornada del viernes, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el tercio norte peninsular, con probabilidad de  chubascos o tormentas localmente moderados en el Pirineo y débiles en  el este de Galicia, Cantábrico, Alto Ebro, norte de Castilla y León,  y Sistema Ibérico. En el interior de la mitad norte peninsular, se  esperan intervalos nubosos y cielos poco nubosos o despejados en el  resto del país.

También hay posibilidad de calimas en el este de Canarias mientras que las temperaturas experimentarán un moderado descenso en el norte de Galicia y área cantábrica, sin cambios o en ligero ascenso en el  resto de la Península, Baleares y Canarias.

Los vientos soplarán flojos a moderados del noreste en el cantábrico y con algún intervalo de fuerte en el litoral norte de Galicia y en Canarias. Flojos a moderados del este en los litorales del sur peninsular, siendo fuertes en el Estrecho y flojos en el  resto de la Península y Baleares. 

  • 1