Local

Las terrazas de veladores tendrán un período de tres años para ''homologarse''

Las terrazas de veladores de Sevilla tendrán que ser "homologadas" por el Ayuntamiento en un período máximo de tres años. Así lo contempla la nueva ordenanza municipal creada por el Consistorio.

el 16 sep 2009 / 05:08 h.

TAGS:

Las terrazas de veladores de Sevilla tendrán que ser "homologadas" por el Ayuntamiento en un período máximo de tres años. Así lo contempla la nueva ordenanza municipal creada por el Consistorio, que incluye que las solicitudes de licencia pueden realizarse a partir del mes de octubre.

En la presentación de la nueva ordenanza de terrazas de veladores de la ciudad, en la que estaban presentes el presidente de la asociación empresarial de hostelería de Sevilla, Juan Robles, y el presidente de Administradores de Fincas de Sevilla, Rafael del Olmo, el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, afirmó que espera que las distintas asociaciones "enriquezcan" la nueva norma, puesto que tienen la oportunidad de añadir sugerencias, para así "conseguir la convivencia y disfrute" de todos.

Asimismo, Monteseirín dijo que adquiere este "compromiso" en una ciudad "tan amante de los equilibrios", pues según aseguró, tienen que saber "conciliar los intereses de los ciudadanos, de los vecinos y de los hosteleros". Añadió que harán coincidir "en la medida de lo posible" las exigencias de unos y otros.

Para esto, se creará una comisión, formada por representantes del sector hostelero, administradores de fincas y asociaciones vecinales, pudiendo de esta manera propiciarse la pérdida de la licencia de veladores que "incumplan la normativa", u otorgarse otras que no cumplan con los requisitos exigidos, pero en las que concurran "circunstancias especiales" de carácter turístico o comercial para su concesión.

Por su parte, Juan Robles, quiso dejar constancia de la "importancia vital" de los veladores, de los cuáles se puede "disfrutar" los 12 meses del año, con los ingresos que esto conlleva. También hizo un llamamiento para que se pensase en dar "prioridad a lo general sobre lo particular", refiriéndose a algunas denuncias realizadas contra los veladores.

El presidente de Administradores de Fincas de Sevilla, Rafael del Olmo, indicó que con esta nueva ordenanza "puede establecerse un desarrollo positivo" en la ciudad, cuya gestión es "complicada" aunque se puede hacer aún más "si no hay buena comunicación" con el Ayuntamiento". Además, hizo hincapié en que la ordenanza no debe convertirse en "negro sobre blanco" y sí convertirse en una "realidad".

  • 1