Economía

Las TIC y el Medio Ambiente se darán la mano en Sevilla

Sevilla será la sede de un congreso nacional sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y Medio Ambiente a finales de febrero. (Foto: Gregorio Barrera).

el 14 sep 2009 / 22:52 h.

Sevilla será la sede de un congreso nacional sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y Medio Ambiente a finales de febrero. Así lo anunció el viernes en la capital hispalense el presidente de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (Aetic), Jesús Banegas, durante el acto de constitución del consejo regional de dicha entidad.

"Queremos que Sevilla sirva como espacio de interlocución entre las TIC y el Medio Ambiente, un ámbito donde hay mucho camino por recorrer y donde España puede jugar en la primera liga mundial", señaló.

Asimismo, concretó que el objetivo de esta cita, que se desarrollará en dos jornadas, es plantear las nuevas tecnologías como solución para el desarrollo de recursos energéticos nuevos y más eficientes y para resolver la problemática medioambiental.

Al acto de constitución del consejo regional de Aetic, que suscribieron Banegas y el presidente de los Empresarios de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Andalucía (Eticom) y del Consejo Territorial de Aetic en Andalucía, Luis Fernando Martínez, acudió también el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo.

El objetivo de este consejo es "compartir recursos, servicios y experiencias", según Banegas, que subrayó la necesidad de incidir en tres campos fundamentales para estas empresas: la formación, la innovación y la formación. "Hemos crecido exponencialmente en los últimos años y, para mantener esta situación, estamos obligados a trabajar en cooperación", indicó Luis Fernando Martínez.

  • 1