Local

Las trabajadoras de ayuda a domicilio se movilizarán

el 07 dic 2012 / 20:57 h.

TAGS:

Las trabajadoras de la sociedad cooperativa Claros, que gestiona el servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Sevilla, emprenden el próximo lunes un calendario de protestas ante los impagos y retrasos que sufren a la hora de cobrar sus nóminas, según ha informado a Europa Press Enrique Amieva, secretario general de la federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-Sevilla.

Las movilizaciones arrancarán el próximo lunes con una concentración a las 17.30 horas ante el Ayuntamiento de Sevilla, que a través de una concesión administrativa tiene encomendado a Claros la prestación del servicio de ayuda a domicilio, gracias al cual unas 1.700 trabajadoras atienden a unos 3.000 usuarios.

Tras la concentración, las trabajadoras celebrarán una asamblea para debatir la posibilidad de promover una huelga indefinida. Todo deriva de los "retrasos, fraccionamientos e impagos que la plantilla viene sufriendo por parte de esta empresa durante los últimos meses".

Este último mes, por ejemplo, la empresa "sólo ha ingresado el 30%" de la correspondiente nómina, según ha manifestado Amieva, que señala que estas trabajadoras apenas cobran entre 450 y 600 euros mensuales y afrontan una situación difícil a cuenta de los impagos.

"Hemos tenido reuniones con Dolores de Pablo-Blanco, concejal de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla y le hemos reclamado que esta empresa cumpla con sus obligaciones", dice Amieva.

 

  • 1