Local

Las tres paradas de los feriantes

Se recomienda llevar la tarjeta del Metro recargada para evitar colas en las máquinas y tener claro qué parada le conviene más para llegar al Real: Blas Infante, Parque de los Príncipes o Plaza de Cuba. Tras la Semana Santa, el suburbano encara ya otra prueba de fuego, la Feria.

el 16 sep 2009 / 01:36 h.

TAGS:

Metro de Sevilla ultima su plan especial para la semana del 27 de abril al 3 de mayo, por eso ayer lanzó algunas recomendaciones a los miles de usuarios que llegarán al recinto ferial por los túneles de la línea 1. Si en sus primeros once días, incluida la Semana Santa, registró 46.742 viajeros de media diaria, en la Feria se espera una afluencia similar. Los trenes irán de nuevo hasta la bandera y podría superarse otra vez el medio millón de viajeros.

El horario es aún más amplio que el de Semana Santa. Metro de Sevilla prestará servicio continuado desde la mañana del lunes 27 de abril hasta las 02.00 de la madrugada del lunes 4 de mayo.

El servicio se reforzará en las horas punta: desde las 13.00 a las 16.30 horas y desde las 21.00 horas a la 01.00 de la madrugada. La frecuencia de paso será "no superior a los 5 minutos". Además, habrá servicios parciales de lanzadera en función de las necesidades.

Para agilizar el acceso y la salida de la Feria, Metro de Sevilla recomienda seleccionar la estación en función de la zona del Real a la que se quiera llegar: la estación de la Plaza de Cuba es la más cercana a la portada a través de las calles Virgen del Valle y Asunción, mientras que la parada de Parque de los Príncipes es la mejor para ir a zona central de la Feria, ya que por las calles Virgen de África, Virgen del Águila y Santa Fe se llega al principio de Gitanillo de Triana esquina con Bombita y Espartero.

Para ir directamente a la Calle del Infierno o el circo, la parada más próxima es la de Blas Infante. Esta estación será el "acceso preferente" a la Feria para las personas que vengan del Aljarafe, ya que al ser una estación "frontera" se les aplicará la tarifa más baja.

En estas tres estaciones y en la estación del Prado de San Sebastián, Metro de Sevilla reforzará el personal de apoyo y la asistencia al usuario. Todo ello para evitar las colas que se vieron en Semana Santa, sobre todo, por la falta de información y los fallos en las máquinas. Para agilizar el acceso a los trenes se recomienda recargar el bonometro y las tarjetas del Consorcio de Transportes (se puede hacer también en los estancos) para evitar aglomeraciones en las máquinas expendedoras. A los usuarios que opten por comprar billetes univiaje se aconseja que adquieran los de ida y vuelta porque, aunque no obtendrán descuento, se evitarán usar dos veces las máquinas.

Los vecinos de Sevilla capital podrán llegar a la Feria en la línea 1 del Metro por 0,80 céntimos de euros si usan la tarjeta del Consorcio o el bonometro, y por 1,30 si compran el billete univiaje (2,60 el billete de ida y vuelta). Si prefiere el autobús, la lanzadera del Prado al Real de Tussam le costará 1,50 euros.

Los vecinos de San Juan y Mairena pagarán menos para llegar a la Feria si se bajan en Blas Infante porque esta estación está considerada "frontera", es decir, no se aplica un salto tarifario. Así, pagarán 0,80 con la tarjeta. Si se bajan en Parque de los Príncipes o Plaza de Cuba les costará 1,15. Los residentes de Montequinto llegarán al Real por 1,15 euros con el bonometro o la tarjeta del Consorcio (1 salto). Si compran el billete univiaje tendrán que pagar 1,55 euros.

  • 1