jueves, 18 abril 2019
01:47
, última actualización
Local

Las tres piscinas públicas de La Rinconada suman 28.000 usuarios este verano

Las piscinas públicas de La Rinconada se consolidan como la primera alternativa de ocio durante el verano, tras la puesta en marcha del tercer recinto acuático de la ciudad. Desde el pasado mes de junio y hasta la primera quincena de agosto van ya 28.000 entradas.

el 16 sep 2009 / 07:21 h.

TAGS:

Las piscinas públicas de La Rinconada se consolidan como la primera alternativa de ocio durante el verano, tras la puesta en marcha del tercer recinto acuático de la ciudad. Desde el pasado mes de junio y hasta la primera quincena de agosto van ya 28.000 entradas.

Este número de usuarios, superior al de años anteriores, se debe a la incorporación de las nuevas piscinas públicas de El Mirador, que en palabras del concejal de Deportes, José Antonio Ruiz Dorado, "están teniendo muy buena aceptación con una media de más de 200 entradas diarias". Los vecinos pueden disfrutar también de las ya tradicionales piscinas públicas del polideportivo Antonio Romero, en el casco urbano principal de La Rinconada, y la del Francisco Sánchez, en el barrio de San José.

No obstante, al igual que en otros años, esta última es la más demandada, al ser la de mayor aforo. Recibe cerca de 400 entradas como media en cualquier día del fin de semana, estando en 584 usuarios el techo alcanzado de ocupación hasta el momento. Es precisamente en el recinto acuático del polideportivo Francisco Sánchez donde se acometerá, tras el verano, la reforma integral del vaso de la piscina olímpica dentro del Plan Director de Instalaciones Deportivas, una inversión "que permitirá que el espacio quede perfectamente adecuado a las necesidades de los próximos años y que seguirá situándolo como preferencia por comodidad en la elección de los usuarios", en palabras del concejal del PSOE.

El Patronato Municipal de Deportes ofrece de forma paralela cursos adaptados a todas las necesidades y edades de la población. En total, son 1.319 plazas para los meses de julio y agosto, cubiertas casi al completo. Dada la alta demanda de la que gozan estos cursos, al principio del verano se establecieron tres turnos para la mañana y otros tres para la tarde, en las tres piscinas públicas del municipio.

De igual modo, desde el Ayuntamiento de La Rinconada explicaron ayer que el elevado número de usuarios registrados en las piscinas públicas en una ciudad que ronda los 35.000 habitantes se debe también a la llegada de vecinos de poblaciones del entorno, principalmente del resto del área metropolitana, ya que aquí encuentran unas instalaciones deportivas de nivel y con capacidad para acogerlos.

  • 1