Deportes

Las tres razones de Kanouté: una superoferta, el proyecto y su adaptación

La ampliación de contrato de Frederic Kanouté se ha convertido en noticia a nivel mundial y, sobre todo, en una alegría para club y afición. El delantero ha explicado con detalle las razones de esta nueva apuesta por el Sevilla, club que, de la misma forma, ha apostado por él con un contrato de estrella.

el 16 sep 2009 / 00:50 h.

La ampliación de contrato de Frederic Kanouté se ha convertido en noticia a nivel mundial y, sobre todo, en una alegría para club y afición. El delantero ha explicado con detalle las razones de esta nueva apuesta por el Sevilla, club que, de la misma forma, ha apostado por él con un contrato de estrella.

Los ecos de la renovación han llegado a todas partes y la respuesta del sevillismo no ha podido ser más positiva. El club amarra así a uno de sus mejores futbolistas en los últimos tiempos, operación que puede calificarse como todo un acierto del tándem Del Nido-Monchi. Además, no se ha llevado a la ligera, ya que la inversión que exige es muy importante. "Quiero dar las gracias al presidente por el esfuerzo que hace el club y también a Fredy por quedarse", ha comentado el director deportivo en la radio oficial. En el caso de Kanouté, sus razones para seguir apostando por el Sevilla también están claras.

LA PRIORIDAD... Y LA OFERTA. La idea del franco-malí era continuar en Nervión, pese a que no era su única opción. Se habló incluso de un sondeo del Milan. "Había interés de algunos clubes. Escuché que en Italia decían que yo estaba encantado de ir al Milan, y no es verdad. Podría haber algo de interés, pero no dije nada nunca al respecto; nunca me llamaron directamente. Para mí, el Sevilla era la prioridad", explica el futbolista. Con su nuevo contrato, Kanouté se convierte en el mejor pagado del plantel, superando a Luis Fabiano. Su ficha anual ronda los 1,8 millones de euros netos por temporada. Sin duda, a sus 31 años, una razón de peso.

SU FE EN EL PROYECTO. Kanouté ni tan siquiera ha esperado a que el equipo certifique su clasificación para la Liga de Campeones antes de renovar su contrato. "A veces hay que arriesgar. Además, estoy convencido de que lo vamos a conseguir, aunque tenemos que tener cuidado y no darlo por hecho. Si cumplimos el objetivo, habrá sido un año completo", dice. Uno de sus retos es volver a luchar por el título de Liga, aunque se muestra prudente al respecto. "Lo que debemos hacer es pelear para tener continuidad en la Liga, que no es fácil; clasificarnos cada temporada entre los tres o cuatro primeros y jugar la Champions y no fallar como ocurrió la pasada temporada", sostiene el de Lyon.

EL PLANO PERSONAL. Además del deportivo y el económico, también ha influido en su deseo de seguir el plano personal. "Estoy encantado aquí. Me gusta la ciudad, mi familia se ha adaptado muy bien... El equipo es muy bueno, el club sigue creciendo. La verdad es que no tenía razones para irme", argumenta Kanouté, uno de los jugadores más queridos por la afición, aspecto éste que también ha tenido en cuenta a la hora de estudiar todos los pros y contras de esta nueva -y quizá última- apuesta en su trayectoria profesional.

  • 1