Local

Las tropas británicas luchan en Basora

Las tropas británicas se unieron a los combates en Basora donde prosigue la lucha entre las fuerzas iraquíes y los milicianos del Ejército del Madhi. El portavoz del Ejército británico en Basora señaló que los soldados británicos lucharon en el norte de Basora a petición de las fuerzas iraquíes. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 02:27 h.

TAGS:

Las tropas británicas se unieron ayer a los combates en Basora, al sur de Irak, donde prosigue la lucha entre las fuerzas iraquíes y los milicianos del Ejército del Madhi. El portavoz del Ejército británico en Basora, el comandante Tom Holloway, señaló a la cadena BBC que los soldados británicos lucharon en el norte de Basora a petición de las fuerzas iraquíes. Ésta es la primera vez que las fuerzas del Reino Unido toman parte en una operación contra las milicias del clérigo chií Muqtada al Sadr desde que comenzaron los enfrentamientos el pasado martes.

Mientras tanto, los choques entre milicianos y soldados han dejado ya más de 300 muertos en seis días de enfrentamientos en Bagdad y en el sur del país. En la ciudad de Basora el número de víctimas civiles asciende ya a 125 y a 500 los heridos, según fuentes del Ministerio del Interior, que no ha ofrecido datos sobre la cifra de muertos del Ejército.

Tanto en Bagdad como en Basora ha sido decretado el toque de queda para intentar controlar la violencia, aunque en algunas zonas los enfrentamientos continuaban por sexto día consecutivo, sin que se vislumbre una solución política a corto plazo. Dos soldados estadounidenses fallecieron ayer en los combates.

  • 1