Local

Las tropas españolas atrapan a seis piratas y recuperan el cuerpo de otro

La fragata 'Navarra' fue reclamada por la Operación Atalanta para auxiliar a un buque panameño que estaba siendo atacado.

el 23 mar 2010 / 21:30 h.

TAGS:

Militares de la fragata Navarra, integrada en la Operación Atalanta de la UE, arrestaron ayer a seis supuestos piratas y recuperaron el cadáver de un séptimo después de que éstos intentaran secuestrar un mercante panameño en aguas de Somalia.

Los militares españoles fueron requeridos por responsables de la misión de la UE para que acudieran a una zona cercana a las costas de Somalia ante la llamada de auxilio de un buque panameño que estaba sufriendo un ataque por parte de presuntos piratas, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.

Una vez en el lugar, la fragata no localizó al mercante panameño, que huyó del lugar para eludir el ataque, pero detectó una nave nodriza vacía y dos esquifes, con seis piratas a bordo y un cadáver en su interior, el de un corsario fallecido durante el enfrentamiento con el buque panameño. Tras recibir órdenes de responsables de la Operación Atalanta, los militares españoles detuvieron a los seis supuestos piratas, se hicieron cargo del cuerpo sin vida del séptimo y procedieron a hundir la nave nodriza.

Los arrestados quedaron bajo custodia de los militares de la fragata Navarra, que anoche estaban a la espera de recibir órdenes para su traslado a tierra, presumiblemente a Seychells o Kenia, con el objeto de que sean allí juzgados.

Más secuestros. Mientras, ayer de nuevo los piratas somalíes secuestraron dos barcos. El primero, un carguero turco con 21 tripulantes a bordo. El rapto tuvo lugar a más de 1.000 millas (1.852 kilómetros) de la costa somalí. Horas después, otro buque con bandera de Bermudas fue atrapado en el golfo de Adén, a unas 120 millas de las costas de Omán.

  • 1