Local

Las tropas occidentales matan a 12 talibanes

Tropas internacionales y afganas han asaltado un refugio utilizado por "un comandante" de la red terrorista Al Qaeda en el oeste de Afganistán, en una operación en la que murieron al menos 12 supuestos insurgentes.

el 11 oct 2009 / 10:39 h.

TAGS:

La misión militar bajo mando de la OTAN detalló en un comunicado que la ofensiva tuvo lugar en una montañosa zona de la provincia oriental de Kunar, cerca de la localidad de Tantil, y que los insurgentes respondieron abriendo fuego contra las tropas. Según la OTAN, "más de una docena" de supuestos talibanes perdieron la vida durante los combates.

Los soldados destruyeron los rifles automáticos y lanzagranadas que hallaron en el refugio talibán. En otra ofensiva registrada en la provincia sudoriental de Paktika, las tropas internacionales arrestaron a varios insurgentes tras llevar a cabo una redada contra un refugio de la red integrista Haqqani, según el comunicado.

La OTAN también informó de que un soldado estadounidense murió ayer a causa de la explosión de un artefacto en el oeste de Afganistán, aunque no precisó la provincia. La insurgencia talibán afgana tiene sus principales feudos en el cinturón sudoriental del país, aunque durante los últimos meses ha llevado a cabo ataques por todo el territorio afgano e incluso en la capital, Kabul.

El jefe de las tropas extranjeras, el general estadounidense Stanley McChrystal, ha pedido un nuevo aumento de tropas al Pentágono, algo que el presidente de EEUU, Barack Obama, está estudiando. En Afganistán hay desplegados actualmente unos 100.000 soldados extranjeros.

  • 1