Local

Las universidades de Sevilla y Málaga buscan juntas la declaración de excelencia

Tras verse privadas de esta distinción a los mejores campus españoles las dos instituciones dejan de competir entre ellas para presentar un proyecto conjunto.

el 13 may 2010 / 15:25 h.

TAGS:

Los representantes del alumnado ven bien la iniciativa.

Las dos universidades andaluzas que hasta el momento habían sido las más reacias a adelantar cualquier detalle sobre su candidatura a campus de excelencia, la Universidad de Sevilla y la Universidad de Málaga, acaban de desvelar que presentarán un proyecto conjunto en esta segunda edición de 2010.

En concreto, presentarán una iniciativa de carácter interdisciplinar en las áreas tecnológicas de Producción, Información y Comunicaciones, y Biotech denominada Andalucía Tech, que el viernes será presentada en rueda de prensa por el rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, y su homónima de Málaga, Adelaida de la Calle.

La presentación del proyecto, a la que acudirá el consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Avila, será retransmitida en directo a través de la página web de la Universidad de Sevilla.

 

  • 1