Local

Las universidades sevillanas destacan la ''normalidad'' como nota predominante en la Selectividad

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) y la Universidad de Sevilla (US) destacaron hoy la "normalidad" como nota dominante durante los tres días, 16, 17 y 18 de junio, en que se han desarrollado las pruebas de acceso a la Universidad.

el 16 sep 2009 / 04:27 h.

TAGS:

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) y la Universidad de Sevilla (US) destacaron hoy la "normalidad" como nota dominante durante los tres días, 16, 17 y 18 de junio, en que se han desarrollado las pruebas de acceso a la Universidad.

En un comunicado, la UPO informó de que enviará un sms con la nota de Selectividad a cada uno de los 891 estudiantes. Oficialmente, las notas de Selectividad se harán públicas el próximo miércoles 24 de junio a través de la página web www.upo.es, en las 3 sedes donde se han desarrollado los exámenes (dos en el campus y una en Ecija) y en los 20 centros de Secundaria cuyos alumnos han hecho la Selectividad en la UPO.

Para los estudiantes que aprueben la Selectividad, la Universidad Pablo de Olavide ofertará un total de 2.176 plazas de nuevo ingreso. La principal novedad para el próximo curso está en la solicitud de implantación de 19 títulos de grado que sustituirán a las actuales licenciaturas y diplomaturas.

Por su parte, más de 5.500 estudiantes han realizado la Selectividad en la US, lo que ha supuesto un incremento de casi el 11 por ciento con respecto a la convocatoria del pasado año, indicó la Hispalense en una nota.

Los estudiantes han estado repartidos en 18 sedes, diez de ellas en Sevilla capital y tras ocho comarcales. Unas 500 personas participaron en la organización y control de los exámenes, a los que se sumaron 100 integrantes del personal administrativo. Las calificaciones se publicarán el 24 de junio, por lo que el período de reclamaciones se abrirá el día 25.

Como novedad este año, la preinscripción para el acceso a la universidad deberá realizarse del 25 de junio al 6 de julio, y únicamente a través de internet en la dirección www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa, de modo que los alumnos no tendrán que presentar documentación alguna en sus universidades y podrán consultar a través de la web todo el procedimiento de adjudicación de plazas, para a continuación formalizar su matrícula en la facultad o centro universitario asignado.

La primera adjudicación de plazas se conocerá de forma genérica el 17 de julio a través de la página web www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa. De manera personalizada, se enviará como elemento complementario de notificación un sms y un correo electrónico a cada solicitante.

Las listas con la segunda adjudicación se publicarán el 1 de septiembre. El día 15 de septiembre se comunicará la última lista, con lo que todos los alumnos deberán quedar matriculados en este último periodo. Para aclarar las dudas que puedan surgir durante el proceso se ha habilitado el teléfono 902 92 09 20, que estará activo las 24 horas.

Nuevo modelo de selectividad. Este será el último año que los alumnos realicen la prueba con el modelo actual. En el curso 2009/2010, comenzará la nueva Selectividad, que constará de dos fases. La primera, de carácter obligatorio, valorará la madurez y destrezas básicas para conseguir las enseñanzas de grado. La segunda será voluntaria y evaluará los conocimientos y la capacidad de razonamiento en unos ámbitos disciplinares concretos relacionados con los estudios que se pretenden cursar. Esta parte permitirá además mejorar la calificación obtenida en la fase general.

  • 1