Local

Las Urgencias de El Greco reabren para 90.000 vecinos

Durante el año y medio que duraron las obras  el servicio se trasladó hasta la Ronda Histórica

el 02 jul 2011 / 19:18 h.

TAGS:

El servicio de Urgencias del ambulatorio de la Avenida de El Greco reabrirá mañana sus puertas totalmente remodelado. Tras un año y medio de obras, unos 90.000 usuarios pertenecientes a los centros de atención primaria del entorno del barrio del Polígono de San Pablo se verán beneficiados por una actuación que ha permitido que los pacientes, que hasta ahora debían ir al Centro de Salud Ronda Histórica, vean resueltas sus consultas de urgencia con mayor comodidad.


De este modo, el nuevo dispositivo sanitario permitirá integrar el espacio en la planta baja del ambulatorio -antes funcionaban de manera independiente-, facilitando así la seguridad del servicio y su funcionamiento. En concreto, los 90.000 usuarios que se verán beneficiados por esta reapertura son los pertenecientes a los centros de Mallén, Huerta del Rey, Palmeritas, Polígono de San Pablo y El Greco.


La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, fue la encargada de inaugurar ayer unas obras de remodelación que, además de adecuar el servicio de urgencias a las necesidades actuales de los pacientes, han permitido ampliar la superficie del centro y dotarlo de otras áreas sanitarias de primer orden de las que carecía.


Así, el centro de salud ha ganado una nueva planta de consultas de medicina general en el espacio que ocupaba el Distrito Sanitario Sevilla, trasladado hace unas fechas a sus nuevas dependencias en el Hospital Militar. Este hecho ha permitido que los 27.000 usuarios del centro dispongan de 15 nuevas consultas y de una superficie ampliada en casi 400 metros cuadrados.


La adecuación del Centro de Salud El Greco, uno de los más antiguos de toda la ciudad, ha posibilitado la creación de un área dedicada exclusivamente a la mujer y sus procesos, en la que se han incorporado "servicios de ginecología y de planificación familiar", según informó la consejera del ramo. Junto a ello, el ambulatorio cuenta también con otras nuevas dependencias, entre ellas las del área de pediatría.


En total, la Consejería de Salud ha invertido algo más de 600.000 euros en estas la obras de adecuación. Unos trabajos que, tal y como informó Montero, se integran en la política de la Junta de que "uno de cada tres sevillanos estrenen nuevos centros de salud o la remodelación de los existentes".

  • 1