Economía

Las ventas de Corvirán rozan el listón de los 400 millones

El grupo andaluz de distribución Covirán cerró 2007 con una cifra de negocio de 395 millones de euros, un 4% superior a la de 2006, según informó ayer su presidente, Antonio Robles.

el 15 sep 2009 / 02:27 h.

El grupo andaluz de distribución Covirán cerró 2007 con una cifra de negocio de 395 millones de euros, un 4% superior a la de 2006, según informó ayer su presidente, Antonio Robles.

El ejercicio 2007, dijo, supuso un paso adelante en la consolidación nacional de esta firma de supermercados, al alcanzar los 1.865 socios y las 2.253 tiendas, con una superficie de venta que supera los 305.000 metros cuadrados, distribuidos en 29 provincias y trece comunidades autónomas.

Estas cifras colocan a Covirán como la novena compañía del sector a nivel nacional en lo que se refiere a la superficie de venta, aunque segunda por número de establecimientos.

En cuanto a la plantilla, en 2007 alcanzó las 11.845 personas, de las que el 85% tenía contrato indefinido. Los productos frescos alcanzaron unas ventas de 62,80 millones de euros, un 9,9% más, mientras que los productos de la marca Covirán llegaron a los 56,7 millones, tras aumentar 8,26%.

El beneficio bruto (antes de impuestos) de la cadena de origen granadino se colocó en 1,9 millones de euros, un 16% más sobre 2006.

Los objetivos de la compañía para 2008 pasan por unas ventas de 435 millones de euros, con un aumento del 10%, y una red de 2.500 tiendas. Para el bienio 2008-2009, la cooperativa espera realizar inversiones por un valor de 36,2 millones. Entre sus iniciativas más significativas figuran la construcción de plataformas para sus nuevos mercados en Asturias y Castilla la Mancha y la reforma o construcción de varias centros logísticos en Andalucía.

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