Local

Las ventas de pases InterRail en Andalucía crecieron un 9 por ciento

Las ventas de pases InterRail en Andalucía el año pasado crecieron un nueve por ciento en comparación con los datos de 2006 y en total se expidieron 1.391 pases de InterRail.

el 15 sep 2009 / 05:25 h.

TAGS:

Las ventas de pases InterRail en Andalucía el año pasado crecieron un nueve por ciento en comparación con los datos de 2006 y en total se expidieron 1.391 pases de InterRail.

Sevilla y Málaga, con 558 y 320 pases vendidos respectivamente, fueron las provincias andaluzas con mayor demanda, ha informado Renfe en un comunicado.

El próximo miércoles Renfe instalará en la estación de Cercanías de San Bernardo de Sevilla un expositor para difundir entre los viajeros las novedades que InterRail ofrece esta temporada, como el lanzamiento de un producto especial con motivo de la Eurocopa 2008 que, desde 1 de mayo y hasta el 31 de julio, permitirá viajar por Austria y Suiza desde 125 euros, el precio del Nivel 1 del Pase por País.

En la actualidad, Inter Rail ofrece el Pase Global (Global Pass) y el Pase País (One Country Pass), con distintas opciones en función de los días que se quiera viajar y de los lugares elegidos.

La actual fórmula InterRail, que se implantó en 2007, sustituyó a las ocho "zonas" de viaje en las que durante años se repartía el mapa de Europa para viajar con un pase InterRail.

El viajero puede elegir una ruta entre más de 40.000 estaciones de ferrocarril europeas para ir al norte (Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia), al centro (Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Austria, República Checa y Polonia), a los países mediterráneos (Italia, Grecia, Turquía), al Este (Hungría, Eslovenia, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Croacia, Serbia, Macedonia) o a los que miran al Atlántico (Portugal, Reino Unido e Irlanda).

  • 1