Deportes

Las Ventas espera un buena faena del equipo español ante EEUU

La conquista de la tercera Copa Davis del equipo español pasa este fin de semana por derrotar primero en semifinales al conjunto de Estados Unidos, defensor del título, que citado en la plaza de toros de Las Ventas y sobre tierra batida se presenta como un rival en teoría asequible, con Rafael Nadal abriendo ante el debutante Sam Querrey. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 12:03 h.

La conquista de la tercera Copa Davis del equipo español pasa este fin de semana por derrotar primero en semifinales al conjunto de Estados Unidos, defensor del título, que citado en la plaza de toros de Las Ventas y sobre tierra batida se presenta como un rival en teoría asequible, con Rafael Nadal abriendo ante el debutante Sam Querrey.

Será una semifinal histórica, con el mallorquín exhibiendo por primera vez en esta competición su categoría de número uno del mundo, en un escenario singular con 21.000 espectadores, convirtiendo el recinto destinado a la tauromaquia en la segunda pista de mayor aforo del mundo.

También se recordará como una confrontación que nació con polémica por la designación de la sede y los problemas achacados a la altitud de Madrid, y al enfrentamiento personal de los jugadores con el presidente de la Real Federación Española, Pedro Muñoz.

Pero será también una prueba más del carácter ganador del equipo que lidera Emilio Sánchez Vicario y sobre todo, servirá para comprobar cómo están las reservas de Nadal después de una temporada casi impoluta, con nada menos que ocho títulos.

Emilio Sánchez se ha refugiado en la solidez de Nadal y ha confiado además en David Ferrer para los individuales. Una decisión arriesgada, si se tiene en cuenta que el de Xavea ha ganado nada más que tres partidos desde que cayó en las semifinales de Bastad frente a Tommy Robredo, pero su balance favorable ante Andy Roddick de 3-2, con dos victorias el año pasado en Cincinnati y Copa Masters de Shanghai, han sido claves.

El doble sigue siendo para Feliciano López y Fernando Verdasco, los dos zurdos que parecían condenados al sacrificio de los hermanos Mike y Bob Bryan, la mejor pareja mundial; pero ante la lesión en el hombro del último de ellos y su ausencia del equipo, este punto también puede caer del lado español ya que Fish y Mike Bryan nunca han jugado juntos. El capitán americano, Patrick McEnroe, ha tenido que confirmar un equipo que ha ido cambiando paulatinamente debido a las lesiones. Primero se dio la baja de James Blake, por cansancio físico y mental, y luego la de Bob Bryan. La clasificación para la final es el objetivo de ambos conjuntos que esperan también el resultado de la otra semifinal entre Argentina y Rusia, en Buenos Aires.

  • 1