Local

"Las verjas que ponen son la cárcel de los comercios"

Los negocios que se encuentran en la plaza de la Encarnación y sus alrededores sufren, desde el inicio de las obras del Metropol Parasol, los cortes de las calles, el ruido y otras molestias que impiden el desempeño de sus trabajos.

el 21 oct 2009 / 12:10 h.

TAGS:

Los parasoles de la Encarnación marchan a buen ritmo.

Las obras del proyecto Metropol Parasol, más conocido como 'las setas de la Encarnación', comenzaron el verano de 2005. Desde entonces han ido sufriendo diferentes retrasos. Estas tareas modifican constantemente el tráfico tanto rodado como peatonal. 

La mayoría de los comerciantes de la zona de la plaza de la Encarnación que han sido consultados se mostraron indignados por la demora de la construcción. Los menos hablaban de ciertas molestias, pero necesarias en todo caso.

Francisco León, propietario de La Fabrica Decoración, negocio ubicado en la misma plaza de La Encarnación, dice que "están siendo unos meses ruinosos", añade que "las verjas que ponen son la cárcel de los comercios" pues ciertamente es complicado localizar el camino y acceder hasta las tiendas.

Otro punto en el que gran parte de los comerciantes se muestran críticos es respecto a la información que les llega desde la administración. Manuel Ramos, de la floristería Ramos, también en la plaza, comenta que se les dicen fechas de finalización de las obras que no se cumplen. Ramos también teme que se les estropeen las ventas navideñas.

Algunos de los comerciantes consultados pedían soluciones prontas e incluso indemnizaciones por todo el tiempo que los negocios han estado muy tarados o incluso en cierre. Lo cierto es que las obras siguen y se estima que se completen a principios de 2010, sin fecha concreta.

 

  • 1