Menú
Local

Las víctimas de accidentes arremeten contra Ortega Cano

Los abogados del exmatador de toros reclaman que se respete su presunción de inocencia.

el 02 ago 2011 / 19:18 h.

TAGS:

El diestro a la salida del hospital donde estuvo ingresado.

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) exigió ayer la imputación por un delito de homicidio imprudente de José Ortega Cano y la retirada inmediata del carné de conducir por el accidente de tráfico ocurrido el día 28 de mayo que provocó la muerte de Carlos Parra.

En un comunicado, DIA consideró que "existen varias pruebas practicadas que inducen a pensar en la responsabilidad inicial del Ortega Cano" en el siniestro. En este sentido, la asociación señaló que la primera prueba es la de alcoholemia practicada al exdiestro, seguida de "algunas imágenes televisivas de ciudadanos que indican que Ortega Cano estuvo bebiendo en las horas previas al accidente". Además, también hace alusión a las declaraciones de testigos que indicaron una "conducción imprudente y peligrosa" antes del siniestro, y el estado final de los vehículos que "refuerzan la teoría del exceso de velocidad".

Por todo ello, DIA recordó que la petición de esta imputación viene avalada por las recientes declaraciones del fiscal de Seguridad Vial que indicó haber remitido a todas las fiscalías "órdenes para que en accidentes de tráfico con fallecidos en los que el causante mostrase signos de alcoholemia esta sería la petición inmediata de la Fiscalía".

Por su parte, los abogados de José Ortega Cano manifestaron ayer su respeto hacia la víctima del siniestro y exigieron "consideración" hacia el extorero hasta que un juez se pronuncie, justo después de que el extorero dijera en una entrevista que esa noche no había bebido.

En un comunicado remitido a Europa Press, los abogados de Ortega Cano, Jesús Zapatero y Enrique Trebolle, aseguraron que desde el primer momento que se hicieron cargo de su defensa han apelado "a los principios que rigen el proceso penal y entre ellos se encuentra el de presunción de inocencia". Así, aseguran que sienten "que la misma haya sido vulnerada inadecuadamente, incluso, por alguna autoridad como el actual director general de Tráfico que con sus declaraciones ha perdido la función institucional que desempeña". Por último, afirmaron que "lejos de salir a la palestra pública desmintiendo las inveracidades vertidas", se mantendrán en una postura de "respeto a las pruebas" y que su "única línea de defensa será la que se invoque ante los jueces".

  • 1