Local

Las víctimas del cólera en Zimbabue suben a 746

La epidemia de cólera que sufre Zimbabue desde el pasado mes de agosto ya ha provocado la muerte de 746 personas, según el último balance realizado por la ONU, según los datos ofrecidos por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas.

el 15 sep 2009 / 19:39 h.

TAGS:

La epidemia de cólera que sufre Zimbabue desde el pasado mes de agosto ya ha provocado la muerte de 746 personas, según el último balance realizado por la ONU. De acuerdo con los datos ofrecidos por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), los casos de enfermos de cólera ascienden a un total de 15.572.

El número de fallecidos se eleva a 746 y la tasa de mortalidad es de un 4,8% de media, aunque en algunos lugares alcanza el 50%.

Al brote de cólera se suma la grave crisis sociopolítica que vive el país y las presiones de la comunidad internacional al presidente Robert Mugabe para que abandone el poder ante el deterioro generalizado de la situación.

Mientras Occidente señala directamente al presidente de Zimbabue como el responsable de la crisis en el país y reitera sus llamamientos para que renuncie, la Unión Africana (UA) insiste en que el diálogo político es la única manera de sacar a Zimbabue de la crisis política, económica y humanitaria que pone en peligro la vida de millones de personas.

  • 1