Cultura

Las Virtudes vuelven a sus orígenes en el Quintero

Este dúo humorístico repasa 25 años de carrera este fin de semana.

el 08 abr 2011 / 19:04 h.

Tras un tiempo separadas, Las Virtudes se vuelven a unir con el estreno nacional de 25 años de Virtudes (y algún vicio), con el que celebran su bodas de plata en el mundo del humor, y con el cual llegan hoy sábado y mañana domingo al escenario del Teatro Quintero de la calle Cuna.

25 años de Virtudes (y algún vicio) es el nombre que Soledad Mallol y Elena Martín, Las Virtudes, han escogido para este espectáculo de reencuentro y que ellas mismas denominan como "bromas de plata'", una obra con la que llegan a los escenarios "más fuertes" que nunca, con ganas de reírse de todo, y en el que rememorarán los mejores momentos de la historia de este dúo de humor.

Para ello, irán desgranando sus mejores sketches que, además, para asegurar su éxito, han sido elegidos por sus seguidores a través de votaciones en las redes sociales.

Así, no será solamente un espectáculo de humor al uso, sino que Las Virtudes realizarán un retorno a los comienzos de la historia e irán recorriendo períodos clave de la humanidad.

De esta forma las veremos transformadas en sus antepasadas de Atapuerca, mujeres de la Prehistoria con costumbres de la Prehistoria. Se darán un paseo, además, por la Grecia clásica, en donde se convertirán en diosas de la Seguridad Social.

Todo un gran recorrido hasta llegar al futuro, convertidas en dos mujeres más de una gran cadena de clones.

Las dos actrices que conforman este dúo humorístico se conocieron interpretando la obra de teatro La Orestiada, y decidieron, en 1986, unirse. Así, ataviadas con sendas pelucas negras, han hecho un humor surrealista, no exento de crítica social hacia la situación de discriminación que aún padece la mujer en España en ciertos ámbitos.

Las Virtudes causaron sensación en los años 80 y 90, apareciendo en varios programas de televisión.

El espectáculo tendrá lugar esta tarde a las 20.30 horas y mañana a partir de las 19.00 horas, y las localidades para asistir al mismo tienen un precio de 20 euros. Los socios del TQ tendrán un 10% de descuento.

  • 1