Cultura

Las visiones nómadas de F. Verdugo

Para Fernando Verdugo, experimentar con las espesuras de los muros viene siendo una especie de fascinación obsesiva a través de la cual es capaz de penetrar en el corazón de un paisaje desnudo.

el 15 sep 2009 / 01:40 h.

A. B.

Para Fernando Verdugo, experimentar con las espesuras de los muros viene siendo una especie de fascinación obsesiva a través de la cual es capaz de penetrar en el corazón de un paisaje desnudo. En esta nueva muestra, la mirada del pintor se ha hecho más nómada, como indica el propio título de la exposición, y recorre escenarios concretos "que habitan en el recuerdo y surcan la memoria", según explica la galería en un comunicado. La densidad de la pigmentación de las obras que Verdugo presenta en Sevilla, con sus trazados étnicos y cuasi geométricos, traen "memorias de África, tierra heredera de incandescencias y contrastes que se agitan con el mismo viento de aromas especiados", escribe la galería.

Estas Visiones nómadas del artista nos muestran geometrías de un mundo solar quebrado por las grietas del abismo infinito para aliviar los vastos horizontes de tierras sin aguas. El dibujo intuitivo de líneas como hilos líquidos, centelleantes, en tramas dibujadas sobre superficies que bajo la mano del pintor se tornan de repente suaves al tacto y al alma.

  • 1