Local

Las VPO del barrio de Las Portadas serán las primeras en entregarse

El plan del Ayuntamiento de Dos Hermanas para construir 7.000 Viviendas de Protección Oficial (VPO) sigue avanzando por las zonas norte y sur de la ciudad. El Consistorio estima que las que se están construyendo en la zona de las Portadas serán las primeras en entregarse a los vecinos.

el 14 sep 2009 / 21:58 h.

TAGS:

El plan del Ayuntamiento de Dos Hermanas para construir 7.000 Viviendas de Protección Oficial (VPO) sigue avanzando por las zonas norte y sur de la ciudad. El Consistorio estima que las que se están construyendo en la zona de las Portadas serán las primeras en entregarse a los vecinos. Aunque no se dan plazos, se espera que sea en los próximos meses.

Una de las áreas en las que se ubicarán las VPO que construye el Ayuntamiento nazareno es el sur de la ciudad. Concretamente, se trata de la zona donde se ubicaba la antigua fábrica de latas. Allí se harán unas 900 casas de las que 600 serán protegidas y administradas por el Ministerio de la Vivienda.

Las otras 300 serán de renta libre y algunas irán destinadas a indemnizar a los 92 propietarios de la barriada de El Quintillo. Según explicó el concejal de Urbanismo, José Manuel Carrión, "vamos a intercambiarle una vivienda nueva por otra antigua y, seguramente, tendremos que darle algún tipo de indemnización".

Al otro lado de la Nacional IV, en la barriada de Las Portadas, se construirán otras 1.000 viviendas a las que habría que sumarle otras viviendas de renta libre. Éstas serán las primeras en entregarse a sus dueños durante los próximos meses. En total, en la zona sur de Dos Hermanas se construirán unas 25.000 viviendas.

La otra zona donde se levantan varias urbanizaciones es Entrenúcleos, donde estará el grueso del Plan 7.000 y donde se edificarán el resto de los pisos. Entrenúcleos es precisamente el área de mayor crecimiento de Dos Hermanas tanto en infraestructuras como en la voluntad del Ayuntamiento de que muchos vecinos instalen allí su residencia.

Tal y como reconoció el edil de Urbanismo, una de las prioridades del Ayuntamiento nazareno es otorgar una vivienda a aquellos que la soliciten, por lo que si fuera necesario construirse más pisos lo harían. El portavoz municipal, Agustín Morón, reconoció en su momento que había aproximadamente 11.000 peticiones de los vecinos pero que esta cifra era muy relativa puesto que muchos jóvenes se van a trabajar a otros lugares, se casan y viven fuera de Andalucía. Aún así, Morón aseguró que si fueran los 11.000 los que necesitaran una vivienda el Consistorio no dudaría en facilitárselas.

Mientras tanto, los jóvenes nazarenos siguen esperando. El departamento de Vivienda tiene un baremo de las peticiones con los datos y las puntuaciones de cada uno. La última vez que recibieron noticias de su solicitud fue en mayo de 2007, unas semanas antes de las elecciones. En esa carta se les recordaba que tenían la solicitud realizada y que si cambiaban alguno de los datos que habían facilitado debían notificarlo a ese departamento. En la carta también se les comunicaba que se les informaría de algo más a finales de año aunque no han recibido ninguna información más hasta el momento.

  • 1