Economía

Las web de los medios dedicaron sus espacios al vuelo inaugural

Fueron más de 300 los periodistas acreditados para este primer vuelo de la aeronave militar que llevó tres años de retraso con respecto al calendario inicial.

el 11 dic 2009 / 13:05 h.

El despegue del primer vuelo del avión de transporte militar A400M  tuvo lugar esta mañana con éxito a las 10,15 horas de la mañana en la  factoría sevillana de San Pablo, con un retraso de un cuarto de hora  sobre la hora prevista.

El aparato despegó con seis tripulantes a bordo, dos pilotos, uno  de nacionalidad española y otro británico, acompañados de cuatro  ingenieros franceses, según informó Airbus Military.
Fueron más de 300 los periodistas acreditados para este primer vuelo de la aeronave militar que llevó tres años de retraso con respecto al calendario inicial debido a los  problemas con la propulsión del motor. La cobertura de los diarios nacionales e internacionales fue por demás destacada desde primera hora de la mañana. El Mundo mantuvo en su edición digital la coberturadesde primera hora de la mañana al igual que las ediciones digitales del la Cadena Ser, el diario Público y las páginas web de La Vanguardia de Barcelona y los periódicos franceses Liberation , Le Parisien y France -Soir .

  • 1