Local

LaSexta arremete contra el plan de fusión de Telecinco y Cuatro

Su consejero delegado habla de «amenaza gravísima» de consumarse

el 04 oct 2010 / 19:39 h.

El consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, durante una comparecencia.
-->--> -->

Nuevo capítulo en la guerra de las televisiones privadas a cuenta de los proyectos de fusión. Desde laSexta se critica que la alianza entre Telecinco y Cuatro plantea una "amenaza gravísima" en términos de competencia, y Telecinco tilda poco menos que de pataleta los dardos de laSexta.

El consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, insistió ayer en que la fusión de Telecinco y Cuatro convertirá al grupo resultante en una compañía de "una potencia y una capacidad inexistente en casi ningún país".

Contreras, que intervino en el Foro de la Nueva Economía, pidió poner límites y condiciones claras para esa fusión y anunció "la máxima contundencia" en su respuesta si las autoridades de defensa de la competencia no adoptan las medidas adecuadas.

El consejero delegado de laSexta insistió en que la fusión entre Cuatro (Sogecable) y Telecinco es el tema "más serio" que hay ahora mismo sobre la mesa en el mundo de la comunicación.

Contreras solicitó que la fusión se limite en términos de competencia y se pongan "unas condiciones claras" y advirtió de que, si laSexta considera que esas medidas son insuficientes, piensa actuar "con la máxima contundencia que sea posible en respuesta a las medidas que se tomen". "No sé cuántos de los aquí presentes hace diez años hubieran apostado por ver esta unión... Esta fusión es Telecinco, Sogecable y Telefónica", ilustró Contreras, quien opinó que hay presiones políticas sobre los responsables de los estamentos que tienen que decidir en relación a la fusión.

"Se abre la posibilidad en España de que un grupo extranjero, con la connivencia de uno ex español en mala situación económica, vaya a ejercer el control absoluto de la comunicación en España", ironizó Contreras.

Telecinco achaca estas críticas a que laSexta es  "incapaz" de fusionarse con otros operadores, pese a que lo ha  intentado. "Sorprende ver que quien se manifestó como impulsor de la reforma  legal en pro de la reorganización del sector mantenga ahora una actitud crítica. Quizás sea porque apoyaba la ley cuando era en beneficio propio y ahora, incapaz de haber cerrado una fusión tras sus intentos con Cuatro, Telecinco y Antena 3, no la quiera para nadie", señalan fuentes de la cadena.

  • 1